Empezaron importantes obras viales en el casco céntrico de Varela y en El Rocío

Empezaron importantes obras viales en el casco céntrico de Varela y en El Rocío

El plan para la transformación de la infraestructura varelense en 2022 comenzó con dos intervenciones de magnitud anunciadas por el intendente Andrés Watson durante la inauguración de las sesiones legislativas pertenecientes al Honorable Concejo Deliberante el año pasado: nuevos pavimentos en los circuitos conectivos de la estación férrea de Florencio Varela y en numerosas arterias vehiculares del barrio El Rocío.

En el casco céntrico, el proyecto contempló una superficie aproximada de 5.145m2 de repavimentación de hormigón simple sobre diversos frentes: Avenida Teniente General Perón, España, Boccuzzi, Sallarés, Alberdi y Pringles.

Por otra parte, en El Rocío, estipularon la puesta en valor de la red vial más tareas en el sistema de desagües pluviales para potenciar no solamente la fluidez en el tránsito sino también la prevención de anegamientos. Se programaron en 6.075,40m2 de superficie un revestimiento nuevo de hormigón y la reconstrucción de 7.885,72 m2 en estructuras existentes.

Ambas obras resultaron del trabajo articulado entre el Mandatario Comunal y el gobernador bonaerense Axel Kicillof financiado mediante los Fondos Provinciales–FIM 2021.

ÚLTIMA ETAPA DE LA REPAVIMENTACIÓN

La refuncionalización integral en una de las principales vías de conexión distrital, financiada con recursos provinciales, abarcó 2.564,12 m2 y contempló como objetivos centrales agilizar la circulación en los accesos de los barrios Zeballos, Zeballos Centro, Villa del Plata y Villa Esther junto con la solución a los serios problemas de escurrimiento del agua durante los días de lluvia.

El inspector técnico de Pavimentación en el área de Obras Públicas de la Comuna, Luciano Villagra, recordó que la intervención fue “suspendida durante la administración provincial 2015-2019 por falta de fondos, pero gracias a las gestiones actuales de las máximas autoridades a nivel municipal y provincial las tareas fueron retomadas”.

UNA VECINA

Esther, una vecina de la zona, contó que “hace muchos años que esperábamos una respuesta; por fin llegó. Sin dudas, un punto final a las inundaciones que hacían prácticamente intransitable el lugar y ocasionaban la pérdida de bienes a algunos frentistas”.

Comentá la nota