Empezar la recuperación

Empezar la recuperación

El dirigente gremial del Suterh, presidente del PJ capital y parlamentario del Mercosur, Víctor Santa María habló de la

necesidad de generar un amplio "frente electoral" para 2017.

Unos de los máximos referentes del peronismo nacional, Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) a nivel nacional, titular del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires y diputado del Parlasur, estuvo en Rosario donde ofreció una charla en la sede de la Departamental del PJ. El dirigente abordó varios temas relacionados con la participación del movimiento obrero en las últimas movilizaciones contra el gobierno nacional, y la situación política de la región. Según Santa María, el objetivo inmediato del PJ es el de "generar un frente electoral que nos permita sumar a la mayor cantidad de fuerzas posibles del campo nacional y popular, porque las próximas elecciones tienen que ser el principio de la recuperación de la Argentina".

Acompañado por el secretario General del PJ rosarino, Eduardo Toniolli, Pablo Scolari, secretario de Adoctrinamiento del PJ Rosario, que organizó el encuentro, y Hugo García, titular del Suteryh local, Santa María conversó en la noche del con militantes que se acercaron a la sede de la Departamental, ubicada en Sarmiento al 1700. El dirigente abordó la problemática nacional, la situación del peronismo y el rol del movimiento obrero en Latinoamérica.

Previamente, el director general del grupo Octubre, que gestiona Página/12entre otros medios de comunicación, dijo en conferencia de prensa que el escenario laboral en nuestro país está "muy complicado, no sólo por la precarización si no con la pérdida de trabajo, tanto en el sector público como el privado. Es preocupante porque la baja en la actividad del comercio y la industria genera más desempleo, mientras que la apertura de las importaciones, en algunos casos en forma indiscriminada, hace que ciertos sectores de la industria de nuestro país estén también en riesgo".

Santa María, titular del PJ de la Ciudad de Buenos Aires desde el 2014, dijo que el peronismo "sigue tan vigente como nunca y que la sociedad nos ha dado un rol fundamental en este momento que es rol de oposición". Según el dirigente, el justicialismo "tiene un proyecto político, que justamente es el de los trabajadores, de la gente, y que por más de 12 años generó empleo en la Argentina. El gobierno, de Néstor y Cristina Kirchner nunca tomó decisiones en contra de los trabajadores y ni de la patria".

Por el contrario, el dirigente gremial consideró que en los nueve meses de gobierno de Mauricio Macri no se ha tomado ninguna medida a favor de los trabajadores y de la gente. "Las únicas medidas que se tomaron fueron para que los que más tienen sigan teniendo mucho más. Se sacaron las retenciones en un sector muy concentrado de la economía, Es un gobierno de ricos, mientras que los trabajadores han instalado una frase que hacía mucho tiempo se había perdido: `No llego a fin de mes`", apuntó Santa María.

El titular nacional del Suterh, quien calificó al nuevo armado de la CGT como "muy positivo", y que su conducción "representa a la gran mayoría del movimiento obrero", indicó que en los últimos meses hubo una gran participación de los trabajadores.

Comentá la nota