Empedrado gestiona apoyo de Provincia y Nación para sortear dificultades económicas

El Intendente señaló que están recibiendo un 11% menos de lo proyectado para este año. Por eso, tramitan fondos y obras. Esta semana se reuniría con el Gobernador y representantes nacionales. Anticipó que ya recibió el compromiso de Colombi de que harán la terminal de ómnibus y 50 viviendas. Asimismo, destacó que ya comenzaron a abonar un aumento salarial para los municipales.

Por ahí lo que duele es que se digan tantas cosas sin saber cuál es nuestra realidad económica. La verdad es que estamos tratando de sortear las dificultades que tenemos y para eso realizamos gestiones tanto a nivel provincial como nacional”, dijo el intendente de Empedrado, Oscar Mieres en diálogo con El Litoral. Graficando así la situación financiera de la comuna. No obstante, aclaró que ya abonaron a los municipales un 10% de aumento y planifican que ese porcentaje se eleve a 30 para fin de año.El jefe comunal estimó que se redujo un 11% los ingresos proyectados para este año. Es que además de no recibir los correspondientes al fondo educativo, “desde fines de marzo nos comenzaron a descontar lo que ahora corresponde a El Sombrero, es decir, al Municipio que se creó”, indicó. Y estimó que representarían unos $350 mil menos.“No es sencillo readecuar lo que ya estaba planificado pero estamos trabajando para continuar de la mejor manera posible por ejemplo con las obras públicas”, admitió Mieres. Señaló como caso testigo la pavimentación de calles: “Se siguen haciendo pero a un ritmo menor al que proyectamos”, aclaró. Y con los recursos que tenemos garantizamos los sueldos, que ahora aumentamos un 10% y pretendemos elevarlos en un 30% antes que finalice el presente año”; aseveró el jefe comunal empedradeño a este diario.

Solicitudes“Pero también somos conscientes de que en menos de dos meses tenemos que pagar el primer medio aguinaldo y por supuesto que buscamos tener previsibilidad económica. Precisamente por eso, el Gobernador nos recibiría esta semana para dialogar sobre este tema. Vamos a pedirle apoyo económico y por supuesto en obras. Una buena noticia que ya nos dio es su compromiso de que harán obras para Empedrado”, afirmó Mieres a este diario. (Ver recuadro).Con el mismo objetivo, solicitar asistencia, es que el Intendente buscará reunirse con referentes nacionales el miércoles venidero, cuando precisamente arribe el gobernador de Buenos Aires  y pre candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli. “Firmarán convenios con el Municipio de Capital y buscaremos también ver la forma de que ese tipo de beneficios también llegue a nuestra localidad”, anticipó el intendente de Empedrado, quien insistió “estamos trabajando por Empedrado, la gente sabe que es así”.

Comentá la nota