Con empate técnico en el Concejo, López busca el voto doble del presidente

Con empate técnico en el Concejo, López busca el voto doble del presidente

La alianza con el kirchnerismo busca equilibrar los tantos en el Concejo, donde el oficialismo se encuentra en desventaja.

Aunque la derrota se trató de disimular con buena onda y se pretende mostrar a la opinión pública una imagen ganadora del intendente Facundo López y su equipo, la realidad es que los números no le cierran al oficialismo por lo que terminó saliendo a tejer alianzas apresuradas.

Con la incorporación de un massista como jefe de Gabinete del municipio, López abrió su gobierno al kirchnerismo. Según trascendió en las últimas horas, Alberto Franco, que acompañó a Silvia Jensen en las PASO, es el elegido por el intendente para dirigir el área de Cultura en reemplazo de Gustavo Sunino.

La alianza con Unidad Ciudadana busca equilibrar los tantos en el Concejo Deliberante donde el oficialismo se encuentra en desventaja. Empatados en ocho concejales con Cambiemos, el kirchnerismo dividido suma dos para cada bando por lo que necesita desesperadamente el voto doble del presidente, que según ya había anunciado en la campaña, sería Diego López Rodríguez.

El próximo año legislativo trae debates pendientes y para su aprobación necesita contar con mayoría propia a los fines de evitar disgustos y sobresaltos.

El Mercado Integrador Comunitario y una ordenanza que le permita disponer del Casino para concretar su proyecto de venta del inmueble, son las dos papas calientes que hoy tiene la gestión, además de buscar la absoluta potestad sobre el presupuesto municipal y los incrementos sobre las tasas urbanas.

Comentá la nota