Empaques y frigoríficos deberán separar los residuos en Regina

Empaques y frigoríficos deberán separar los residuos en Regina

Las empresas de Regina deberán realizar la separación en origen de residuos para su recolección.  

Las empresas de empaque, los frigoríficos y las destinadas a las actividades agrícola y ganadera de Regina, comenzarán a separar los residuos que generen en origen para su recolección diferencial. Así lo establece una ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante local.

La iniciativa fue presentada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, con el fin de ampliar los alcances de los programas de gestión de los residuos que se lleva adelante para reducir el volumen de los desperdicios que son destinados a relleno sanitario.

Los concejales, al aprobar la norma, incorporaron en forma obligatoria a todas las empresas con actividades vinculadas a la producción frutícola, ganadera e industrial al Programa de Gestión de Residuos, por lo que deberán realizar la serparación para su recolección diferenciada.

Cada empresa deberá disponer del espacio en el que se depositarán en contenedores diferenciados los distintos tipos de residuos que pueden ser reutilizados, como papel, cartón y plásticos; en tanto que con personal y vehículos del municipio se realizará la recolección en días y horarios que se acordará con cada industria.

Por otra parte, remarcaron que en los contenedores no de deben arrojar “restos de comidas, toallitas higiénicas, papel sanitario o recipientes con aceites domésticos o industriales”. Al mismo tiempo se definió que las empresas, de acuerdo al volumen de residuos que produzcan deberán pagar una tasa de entre $7 mil y $21 mil por el servicio de recolección; mientras que las multas por incumplir con la norma, también oscilarán en los mismos montos.

Comentá la nota