Emotivo sorteo de viviendas realizó el IPV en Tartagal

Emotivo sorteo de viviendas realizó el IPV en Tartagal

Ayer se sortearon 100 viviendas que realizó el Instituto Provincial de Vivienda. La obra se encuentra en plena ejecución, y pertenecen al Programa Federal Techo Digno.

 

 

Con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes y el intendente de Tartagal Sergio Leavy, se realizó el sorteo televisado de 100 viviendas, en la oportunidad más de mil familias participaron del acto, los mismos se inscribieron o actualizaron su ficha social a partir del 5 de enero 2015.

Primeramente, dos personas del público presente fueron seleccionadas como testigos del acto; luego, se nombró a las 20 familias que fueron beneficiarias en forma directa por estar incluidas en el cupo de antiguos,  ellos registraron su inscripción desde el 1 de junio de 2001 al 11 de abril de 2006.

Luego y con mucho entusiasmo se realizó el sorteo de 10 viviendas para casos especiales, participaron 94 familias que tenían su ficha al día. Posteriormente se procedió a realizar el sorteo de 70 casas de demanda libre entre 974 grupos familiares.

Durante el acto, Zorpudes argumentó que en el departamento San Martín tiene en ejecución 540 viviendas y en el municipio Tartagal 360, al tiempo que dijo “hoy tengo una doble emoción por estar haciendo este acto en mi pueblo, donde nací, también quiero decirles que tenemos el compromiso de continuar haciendo obras para bajar el déficit habitacional”. Además agradeció a las familias por la confianza en el Gobierno provincial. Finalmente anunció nuevas obras para el departamento “licitamos 1655 nuevas viviendas en la provincia, de las cuales 140 son para este departamento, 100 se construirán en Embarcación y 40 en Mosconi “.

Por su parte, el jefe comunal agradeció al personal de IPV por el trabajo y esfuerzo que realiza, al tiempo que mencionó que en el municipio no solo se edifican viviendas por medio del IPV sino también con PROCREAR.

Además, resaltó la transparencia con la que se realiza los sorteos de viviendas.

Comentá la nota