Emotivo Homenaje en aniversario del fallecimiento de Eva Perón

Recreo(c). Ayer a la tarde en Plaza 25 de Mayo se vivió el Acto Central de las actividades preparadas en el marco del aniversario 57º del Fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, organizados por Mujeres Peronistas, Mujeres del Norte Grande y auspiciado por la Municipalidad de Recreo.
Las palabras de Homenaje las pronunció la Concejal Electa Patricia Sánchez, quien reseñó la obra "de esta incomparable mujer" dijo.

Luego las autoridades presentes descubrieron la "maqueta" del busto de "Evita", que quedará en Plaza 25 de Mayo.

La tarde fue propicia también para destacar y homenajear a "mujeres que llevan el nombre de Evita". Fueron reconocidas Josefa Eva Chávez de Espinosa y María Eva Morales representando las "viejas y nuevas generaciones de mujeres peronistas", dijeron.

También a militantes como doña Celia Roldán, María de Sánchez, Victoria Brizuela, Irma de Polti, Esther Garay de Santillán y María del Valle Figueroa.El momento más emotivo se vivió cuando las "chicas" de la Escuela "Recreo Patín" dirigida por la Prof. Mónica Funes realizaron una representación de la "Vida y muerte de Eva Perón".

El momento fue tan emocionante que los presentes estallaron en lágrimas, aplausos y felicitaciones. Luego se proyectó un audiovisual con documentos de la época y cerró entonando "No llores por mí Argentina" la cantante Nena Herrera, quien luego, a pedido de los presentes regaló "algunos tangos" de su última grabación.

Al final y antes de arriar el pabellón nacional y la bandera de Recreo y Intendente Dr. Daniel Polti, agradeció a los presentes y a quienes colaboraron y trabajaron para "homenajear a esta gran mujer" y agradeció a las autoridades provinciales la entrega de "tres nebulizadores para las Postas Sanitaria de Recreo", que fueron recibidas por el personal que trabaja en las mismas.

El Acto que tuvo ribetes de celebración central a nivel provincial, contó con la presencia del Diputado Nacional Electo Dalmacio Mera, la diputada Provincial Silvia Moreta, por la Gerencia de Empleo Gabriela Velazco, Concejales Electos, miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo Municipal, dirigentes provinciales, miembros de la Comisión directiva de la Biblioteca "Estanislao S. Zeballos" y público en general "sin banderías políticas", porque como decía un viejo radical presente "Evita pertenece al conjunto de la sociedad, pertenece a todos los argentinos", comentó.

El acto fue conducido por Nancy quiñonez y para calmar la fría tarde de domingo se sirvió un rico y calentito chocolate con facturas.

El sábado

En el local de la Biblioteca "Estanislao S. Zeballos" se proyectó la película "Evita" y luego se desarrolló un importante debate sobre "la mujer y participación en política" y el "roll de la mujer peronista". Con la presencia de mujeres y profesionales del medio, el evento se convirtió en una muy buena experiencia.

Comentá la nota