Emotiva celebración por los 30 años de Democracia

Emotiva celebración por los 30 años de Democracia
Los actores de aquel 1983 estuvieron presentes en el acto organizado frente al palacio municipal y en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.También concurrieron Ex Intendentes y concejales del período democrático.
En una tarde de sol pleno frente al palacio municipal este martes 10 de Diciembre tuvo lugar el acto por el 30 aniversario del retorno a la Democracia en la República Argentina.

El acto fue organizado frente al palacio municipal y una segunda parte en el Honorable Concejo Deliberante.

Asistieron varios de los protagonistas del año 1983 e Intendentes y ex concejales de la vida democrática del partido.

Entre ellos estaban presentes el Ex Intendente Municipal Néstor Edgardo Catani(1983/1987), María Luisa Kugler de Morteo ex Intendente en el período(1987/1991), Haydee de Rattero esposa del Ex Intendente y Ex Diputado Provincial Gerardo Rattero(1991/2005) y el actual Jefe Comunal desde 2007 Lic. Gustavo Trankels.

También ex concejales del primer Concejo después de la dictadura como Jorge Marcolini, Jorge Ferrandi, Juan Carlos Fiz, Haydee De Larena, Rubén Panzitta, Paulino Esmoli,Carlos Bergonde.

En primer lugar frente al municipio hubo palabras del Padre Norberto Lopez adhiriéndose a la celebración. Más tarde Rosalina Bustamante escritora local dejó un resumen del significado de la Democracia.

Los ex Intendentes y el actual plantaron un Roble en la plaza y descubrieron una placa por los 30 años. La parte artística estuvo a cargo de Enrique Lorenzi y Vanina Lamberto quienes interpretaron hermosas canciones del acerbo popular.

La delegación se trasladó más tarde al recinto del Honorable Concejao Deliberante donde también se descubrió una placa y se entregaron presentes a los ex Intendentes y al actual Jefe Comunal.

Hablaron Sergio Bordoni como Presidente del HCD, el Intendente Municipal y concejales del año 1983.

El recinto se mostró colmado y los aplausos de los presentes reconocieron lo que significaron aquellos hombres y mujeres que tomaron la iniciativa en los 30 años ininterrumpidos de Democracia.

Todo culminó con un lunch que se sirvió para compartir entre los que asistieron al acto.

Comentá la nota