Emhsa: trabajadores cobrarán un subsidio mientras se regulariza su situación laboral

Emhsa: trabajadores cobrarán un subsidio mientras se regulariza su situación laboral

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación les prometieron $2000 y alimentos a los 400 exempleados del sanatorio. Aseguran que si se levanta la quiebra, Pami se haría cargo del hospital.

Luego del cierre del sanatorio Emhsa, los trabajadores continúan esperando la decisión del Pami, que según las últimas conversaciones que mantuvieron con representantes de la Superintendencia de Salud, se haría cargo de la conducción del hospital de Juan B.Justo al 1700. Pero mientras esto se concreta, un grupo de exempleados autoconvocados tuvieron buenas noticias: el aporte de un subsidio de $2000 y la entrega de alimentos hasta que se regularice su situación laboral.

“El pasado 25 de marzo en Capital Federal, la superintendente de Servicios de Salud, Liliana Korenfeldnos consiguió una reunión con el Ministerio de Trabajo de Nación y allí nos prometieron este subsidio y la entrega de alimentos”, señaló a 0223 una de las trabajadoras del sanatorio.

En tal sentido, la mujer indicó que “ya habría llegado al Municipio” la primera entrega de alimentos, “que sería un importante aporte hasta que volvamos al trabajo”, expresó.

Luego que se cerró el sanatorio y comenzó el conflicto gremial, más de 100 trabajadores por distintas cuestiones “se separaron” del otro grupo de exempleados, “que está conducido por gente del sindicatoAtsa”. Conformado por enfermeros, mucamas, personal de seguridad y administración, los exempleados están a la “espera” que el Pami finalmente se haga cargo del hospital.

“Estamos esperando que se levante una clausura legal que pesa sobre el Emhsa y según nos dijeron, recién ahí el Pami podría hacerse con la conducción del Emhsa”, sostuvo la trabajadora.

Comentá la nota