El ex EMHSA pasó a manos del PAMI

El ex EMHSA pasó a manos del PAMI

A través del Decreto 527/2017 publicado en el Boletín Oficial,  el Gobierno nacional anunció en las últimas horas que el ex EMHSA ya está a cargo del PAMI, lo que significa otro avance para la reapertura del sanatorio y una mejora en la atención de los afiliados de Mar del Plata y zonas de influencia.

 

 

En el texto se informa que se designó “como sujeto expropiante al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y facultarlo, en consecuencia, para representar al Estado Nacional en los actos que fuera menester y, para atender en lo sucesivo todas las cuestiones que deriven y que sean comprensivas de la expropiación dispuesta por la Ley 27.169”.

De esta manera, se autoriza “al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) a suscribir los actos complementarios que fueren necesarios para el cumplimiento de los fines previstos en el presente decreto”.

La reapertura del sanatorio significará la incorporación de camas para salas generales y de cuidados intermedios, terapia intensiva, guardia y quirófanos. Además ya se agregaron especialidades a los consultorios externos y se duplicó la cantidad de turnos. Por otra parte,  se están terminando trabajos para mejorar la infraestructura, entre los que se encuentran mampostería, ascensores, aires acondicionados y calderas.

A estas mejoras se le suma la instalación de una MAP (Mesa de Atención Personalizada) PAMI en el mismo sanatorio, lo que permitirá a los afiliados realizar trámites en el lugar sin necesidad de trasladarse a la agencia o UGL.

Es de destacar que el ex sanatorio EMHSA cerró sus puertas en febrero de 2015, generando un perjuicio en las prestaciones médicas de la ciudad de Mar del Plata.

Comentá la nota