Embotelladora de Coca-Cola recibe permisos e integrará a Amatil el 10 de mayo

Embotelladora de Coca-Cola recibe permisos e integrará a Amatil el 10 de mayo

La compra de la embotelladora australiana Amatil por parte de Coca-Cola European Partners (CCEP) (NYSE:CCEP) cuenta con todos los permisos pertinentes tras ser autorizada por los tribunales de justicia, y la operación se implementará el próximo 10 de mayo.

CCEP ha informado este miércoles de que ha completado el proceso y cumple con todos los requisitos después de que ayer el Tribunal Supremo del estado australiano de Nueva Gales del Sur diera luz verde a una adquisición que ya había sido aprobada por las autoridades de competencia de los países implicados y por los accionistas de Amatil.

De hecho, los accionistas independientes de Amatil -dueños del 69,2 % de la compañía- celebraron una junta el pasado día 16 en la que votaron mayoritariamente a favor de la venta.

Además, la embotelladora europea ya tenía un acuerdo cerrado con la matriz de Coca-Cola (The Coca-Cola Company (NYSE:KO)), dueña del restante 30,8 %.

"Hoy, 21 de abril, la operación se hace efectiva y será implementada el 10 de mayo", señala el comunicado enviado por CCEP a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma anunció ayer que cambiará de nombre para pasar a denominarse "Coca-Cola Europacific Partners" tras la integración de Amatil, adquisición que le permite entrar en seis nuevos países en Oceanía y el Sudeste asiático: Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Nueva Guinea, Fiji y Samoa.

Además, ha precisado que mantendrá su cotización en las bolsas de Ámsterdam, Nueva York, Londres y España.

El próximo 11 de mayo la compañía prevé publicar los resultados del primer trimestre de sus operaciones en Europa y también mantendrá un encuentro con inversores y analistas en el que aportará "más detalles" sobre cómo queda su negocio tras la compra de Amatil.

CCEP ya publicó ayer que el grupo resultante presentará una facturación conjunta de 13.535 millones de euros, según los resultados cosechados por ambas empresas al cierre de 2020.

La compañía calcula que el coste efectivo de la compra de su homóloga australiana ascenderá a 5.766 millones de euros.

CCEP nació en 2016 con la integración de las embotelladoras de Coca-Cola en España y otros países europeos, y está presidida por Sol Daurella.

Desde que se anunció la operación, a finales de octubre, los títulos de la empresa se han disparado en bolsa cerca de un 50 %, al pasar de cotizar en el entorno de los 31 euros a pagarse a 45.

Comentá la nota