Embalajes de plástico para la industria alimenticia

Plásticos Goldberg es la única empresa en las islas que produce preformas de PET.

Plásticos Goldberg es una empresa dedicada a la fabricación de embalajes de plásticos para la industria alimenticia, en especial para las embotelladoras de agua. Contar con una empresa de este tipo dentro del tejido industrial canario es importantísimo para la economía insular. En sus procesos de producción se ven involucrados muchos otros sectores: fabricantes de cajas de cartón, de bolsas plásticas, de film de enfardar, de etiquetas; asesorías fiscales, jurídicas y laborales, empresas de transporte de mercancías, productos de limpieza, material de oficina, proveedores de materias primas: resina de PET, aditivos, colorantes, etcétera.

Plásticos Goldberg es la única empresa de todo el archipiélago en producir preformas de PET (preformas para envasado de botellas), lo que le da una ventaja competitiva enorme.

La manera de saber si una botella o garrafa está producida por Plásticos Goldberg es, una vez abierta la tapa, se quita el pequeño aro de plástico que servía de sello junto con la tapa y en ese espacio se ve quién la produce: las de Plásticos Goldberg tienen las letras PG y su logo, que es una pintadera.

Si bien la planta de fabricación se encuentra en la provincia de Santa Cruz, Plásticos Goldberg siempre ha trabajado con una clara mentalidad regional, por lo que ampliar su cuota de mercado de las islas orientales se plantea como uno de los principales objetivos de la empresa para el futuro próximo

Para Plásticos Goldberg, la campaña Elaborado en Canarias, en la que participa, es fundamental. Subrayan que «la campaña va poco a poco concienciando a nuestra gente sobre la necesidad y las ventajas de producir en las islas no solo servicios sino productos hechos aquí, donde nos ayudamos a nosotros mismos. Nosotros somos productores indirectos, es decir que nuestros productos no llegan directo al consumidor y estos muchas veces desconocen que las garrafas que consumen pueden estar elabora-das en Canarias, de ahí la importancia de extender el mensaje de esta iniciativa, porque ganamos todos».

Siendo catalogada como empresa esencial durante el estado de alarma por la pandemia, la compañía modificó ciertos procedimientos para mantener la distancia social entre los empleados y visitantes, minimizando así el riesgo de contagio. Subrayan además que, ante el cero turístico derivado de esta crisis sanitaria, las empresas industriales, junto con las que estaban autorizadas a funcionar, han sido determinantes para mantener la activa la economía canaria. La expansión del tejido industrial canario es vital para que la rueda siga girando.

Comentá la nota