Embajador de Palestina en nuestro país fue recibido por el gobernador de Jujuy

Embajador de Palestina en nuestro país fue recibido por el gobernador de Jujuy
El gobernador Eduardo Fellner recibió la visita del Embajador de palestina en la Argentina, Walid Muaqqat. El mandatario jujeño dijo que, "en la reunión hemos hablado de temas vinculados a relaciones comerciales, relaciones culturales” y sostuvo que “la Argentina ha tomado una preponderancia junto a Brasil muy fuerte, apoyando la reivindicación histórica del pueblo palestino”.
Fellner recordó que conoció al Embajador Muaqqat en Buenos Aires, durante su período como Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. A su vez, expresó que se trató de “una visita más que auspiciosa justamente en el Bicentenario del Éxodo Jujeño” teniendo en cuenta que se trata del embajador “de un país que aun busca su destino y que hace más de 60 años que viene peregrinando con un éxodo permanente y buscando un territorio”.

En cuanto a la reunión, Fellner señaló que “hemos hablado de temas vinculados a relaciones comerciales, relaciones culturales, no solamente con Palestina en particular, sino con la Liga de Países Árabes que tienen una presencia muy fuerte y con quienes la Argentina ha incrementado sus relaciones de tipo comercial, cultural y demás”.

Por último, el titular del ejecutivo resaltó que se trató de “una visita importante” y que Muaqqat se quedará unos días en Jujuy, “va a tomar contacto con miembros de la colectividad y creo que la comunidad jujeña lo va a recibir con los brazos abiertos”.

Por su parte, el Embajador de Palestina en Argentina, Walid Muaqqat, expresó su satisfacción por visitar Jujuy en ocasión del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

“Estoy aquí para saludar al Gobernador y elogiar las relaciones entre Argentina y Palestina que son muy estrechas, fuertes” y que fueron “consolidadas cuando Argentina el año pasado reconoció a Palestina como un Estado soberano e independiente”.

Esta visita “refleja el cariño y las relaciones profundas entre el pueblo argentino y el palestino, al tiempo que mi llegada aquí permite comprobar que las relaciones entre ambos Estados es fuerte en todas las provincias y especialmente en ésta ciudad heroica” dijo.

Finalmente, Muaqqat se mostró impresionado por la cultura jujeña “me encanta porque soy un admirador de la historia andina, milenaria, con el imperio de los Incas que llegan sus rastros hasta aquí”.

“Estoy muy feliz de estar en esta ciudad y un saludo de mi parte y del pueblo palestino al pueblo jujeño” concluyó.

Comentá la nota