Elizondo y el Dr. Molea encabezaron una jornada sobre educación y deportes como inclusión

Elizondo y el Dr. Molea encabezaron una jornada sobre educación y deportes como inclusión
En primer lugar, el ex arbitro junto con el Rector de la Universidad de Lomas de Zamora la escuelas primarias 12. En segundo lugar brindaron una charla en el salón Terra, ubicado en Moreno y Avenida San Martín.

Durante el mediodía del martes, Horacio Elizondo, ex arbitro mundialista y analista deportivo; junto con el Dr. Diego Molea, rector de la Universidad de Lomas de Zamora, encabezó una jornada de charlas sobre educación y deportes como herramientas de inclusión social, con la organización del Movimiento Regional Peronista y el FR de Tres de Febrero.

Las actividades tuvieron lugar en Caseros. En primer lugar visitaron la Escuela primaria 12 ubicada en la calle Andrés Ferreyra. Luego, recibieron a militantes y vecinos en el salón Terra de la calle Moreno.

Estuvieron presentes, además: del MRP Javier Cardei, los dirigentes del Frente Renovador de Tres de Febrero Gustavo Spalletti, Horacio Alonso y Eduardo Márquez, el concejal massista local Raúl Mazzeo y los funcionarios municipales de San Martín, Roberto Salar y Rodrigo Estigarribia.

En diálogo con LaNoticiaWeb y otros medios presentes, Elizondo sostuvo: “El deporte no tiene una ley de sustento. Lo único que conocemos es una que tiene que ver con el deporte de alto rendimiento. Pero no en toda la tarea social que tiene el deporte por delante. El deporte vinculado a la educación, a la salud, al turismo, etc. Nosotros vemos que en los diferentes gobiernos el deporte está enlazado con jefatura de Gabinete en un momento, luego con Desarrollo Social. Y el deporte es mucho más que eso, tiene una luz propia, y para eso necesita una ley contundente.

“Porque tenemos una del año 74 que indudablemente no se aplica y que está totalmente desfasada con lo que estamos viviendo en la realidad. Una de las cosas que tiene que quedar muy claro y que debe ser una política de estado contundente es que el deporte baje al sistema curricular. Es decir, que el deporte baje a las escuelas de una manera directa y contundente. Porque creemos que el verdadero trabajo e inversión en una transformación y cambio de la sociedad está en empezar a trabajar ya y no perder más tiempo con los chicos”, agregó.

Por último, Elizondo se refirió a los objetivos de la charla que brindó: “Tiene que ver con lo que hablaba anteriormente. Es decir, el deporte como agente educador. Usar el deporte como un vehículo que te lleva a hablar de otras cosas. De las cuestiones que les pasan a los deportistas, cómo deciden los deportistas, qué sienten, cuáles son las cuestiones que deben atravesar, los procesos de frustración, el control y equilibrio de las frustraciones, el liderazgo, el trabajo en equipo. Son todos valores y conceptos que indudablemente tienen que tener una marca casi registrada hoy en nuestra sociedad”.

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