Elecciones en la UCR: Unidad en la Provincia y varios distritos

Elecciones en la UCR: Unidad en la Provincia y varios distritos

En la zona sur del Conurbano, hubo unidad en seis distritos. ¿En cuáles habrá internas?

 

La Unión Cívica Radical (UCR) se prepara para las elecciones internas, que se realizarán el 13 de noviembre, pero en buena parte de los distritos de la zona sur del Conurbano y en la provincia de Buenos Aires hay lista de unidad. ¿Cuáles son los partidos en los que hay interna?

El actual presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y su vice, Érica Revilla, retendrán la conducción en la Provincia ya que serán la única fórmula. Los comicios se desarrollarán el 13 de noviembre.

Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y San Vicente son otros de los distritos en los que primó la unidad y se conformó una sola lista consensuada entre Adelante Buenos Aires y Evolución.

En el primer distrito, la nómina es encabezada por Martín Deza (ABA), mientras que la de Ezeiza es liderada por Nicolás Danese (E). Alicia Noemí Chacón es candidata a presidenta en la UCR de Esteban Echeverría (ABA) y Mario Santos Ledesema (ABA) es quien lidera la lista de Lanús. La lista única de San Vicente es encabezada por Graciela Biscaldi (ABA).

Ahora bien, no todo es unidad. Tres distritos de la Región librarán internas. Almirante Brown es uno de ellos, competirán Adrián Buffoni de Evolución y Mariela Cinalli de ABA. Diego Grafeuille es el candidato de ABA en Lomas de Zamora, quien disputará la interna con Alejandro Trotta de Evolución.

En Presidente Perón habrá elección interna pero en este caso la pugna no pasa por la disputa entre Adelante Buenos Aires y Evolución sino por el posicionamiento del partido ante la gestión de la massista Blanca Cantero. La gestión de la concejal María Beba Lemos que postula al Rubén Mobilio para presidir a la UCR es considerado un apéndice del Ejecutivo local por un grupo de radicales históricos que buscan mayor protagonismo y que postula a la ex diputada nacional Graciela Castañaga.

Comentá la nota