Elecciones nacionales 2015: Leavy ya no se hace el Oso

Elecciones nacionales 2015: Leavy ya no se hace el Oso

 Luego de las PASO y las fuertes declaraciones el líder del Partido de la Victoria apoyará a Javier David

SALTA.- Como se esperaba, el intendente de Tartagal y referente del Partido para la Victoria Sergio Leavy se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, Manuel Santiago Godoy. Con este encuentro las diferencias y distancias entre el oficialismo y el Partido de la Victoria parecen haberse diluido.

Las discusiones y problemas que surgieron en las filas del kirchnerismo salteño se debieron a la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de promover como cabeza de lista a Javier David y relegar a José Vilariño, el candidato del sector K más ortodoxo en Salta y principal socio político del Oso.

"Con Urtubey y Godoy hablamos de política, de cómo sigue el Frente, cómo nos vamos a organizar para la próxima campaña y hablar del futuro de Salta en esta nueva gestión”, explicó Leavy, quien confesó que, "estamos muy contentos con el resultado de las elecciones, en las que sacamos 80 mil votos”, pero reconoció que, "el Partido para la Victoria salió a la pelea mutilado porque muchos dirigentes no nos pudieron acompañar; aunque si nos daban la libertad para trabajar hubiésemos ganado”.

Por su parte, Santiago Godoy, sostuvo: "está todo bien, los peronistas tenemos una tarea que es Scioli. Nos juntamos para salir a trabajar todos juntos” y agregó que: "Hicieron una muy buena elección con Vilariño y todo su equipo. Donde había candidatos de ellos les fue muy bien, en Tartagal, San Carlos, J.V. González, entre otros municipios.” Ya con lista cerrada y los resultados sobre la mesa, el oficialismo busca quedarse con tres de las cuatro bancas nacionales que están en juego. Por ahora los números no se lo permiten, pero hasta octubre y unificados, la tarea no parece imposible.

Comentá la nota