Elecciones en San Luis: Enrique Ponce logró la reelección en la ciudad

Elecciones en San Luis: Enrique Ponce logró la reelección en la ciudad

Con el 100% de las mesas escrutadas en el recuento provisorio del Tribunal Electoral Municipal, el candidato del FpV se impuso 48,95% de los votos. Gastón Hissa, de Compromiso Federal obtuvo el 35,26% de los votos y Daniel Rodríguez Saá, de Cambiemos, el 9,52%. Participó el 70% del electorado. 

Tras un rápido escrutinio de votos en el debut en la provincia de la Boleta Única Electrónica, el actual intendente de San Luis, Enrique Ponce fue reelecto en la ciudad con el 48,95% de los votos. Participó en la elección el 70% del padrón, que se traduce en 98.827 votos. El segundo puesto quedó para Gastón Hissa, de Compromiso Federal que obtuvo el 35,26% de los sufragios y el tercero para Daniel Rodríguez Saá con el 9,52%.

 

Ponce llegó pasadas las 20 al Municipio donde lo esperaba un grupo de militantes en la esquina de Belgrano y San Martín. Dijo que hasta ese momento ya había recibido los llamados del electo gobernador Alberto Rodríguez Saá, -quien fue uno de los primeros en comunicarse con él-, de Daniel Rodríguez Saá, Gastón Hissa, Claudio Poggi, José Riccardo, Daniel Pérsico, Bartolo Abdala y Claudia Rocha, entre otros. “Noto que hay otro clima de trabajo, en armonía y aseguro que desde esta próxima gestión vamos a trabajar bien con el Concejo Deliberante y con todas las fuerzas políticas”.

 

El Intendente agradeció la participación de todas las fuerzas políticas “que hicieron un esfuerzo muy bueno y no tengo otras palabras que agradecer además a los militantes, fiscales, presidentes de mesa, funcionario. Ahora creo que ahora es un momento de hablar entre nosotros y agradecer”, expresó.

 

Además hizo hincapié en que sabe de la responsabilidad que le otorgó el pueblo: “saben que hicimos mucho y que también nos equivocamos bastante pero han reconocido que le ponemos el pecho a las balas y vamos a seguir trabajando para hacer un San Luis cada vez más justo, vamos a trabajar con el Gobernador electo y con el Presidente que gane el 22 de noviembre. Se vienen otras épocas, todos vamos a poner nuestro esfuerzo”. 

Comentá la nota