Elecciones legislativas: partidos políticos de Neuquén empiezan hoy su campaña electoral

Elecciones legislativas: partidos políticos de Neuquén empiezan hoy su campaña electoral

Te contamos cómo será la agenda de las agrupaciones de cara a las elecciones de noviembre.

Este jueves, 7 partidos políticos de Neuquén arrancarán su campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, en donde se pondrán en juego 3 bancas de diputados nacionales.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) - gran vencedor en las elecciones PASO - todavía no reveló su estrategia. Como la lista F liderada por Rolando Figueroa integró a miembros del sector Azul, presidido por María Eugenia Ferraresso, para competir en los comicios de noviembre, los candidatos esperarán a formalizar el esquema para empezar con la campaña.

Por su parte, el Frente de Todos (FdT) se propone llevar a cabo una campaña “más callejera” frente a las elecciones generales. La idea no es convocar a actos masivos, sino “estar cerca de los vecinos” para poder comprender de primera mano cuáles son los problemas que los aquejan.

Por su parte, Cambia Neuquén apostará por recorridas de su principal candidato, Pablo Cervi, en toda la provincia, para reforzar su discurso en contra del kirchnerismo y a favor de “las instituciones republicanas”. El expresidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) visitará el viernes la zona centro y norte de Zapala y Mariano Moreno.

Por último, el candidato de la Coalición Cívica ARI, Carlos Eguía, parecería apostar por una crítica dura y directa contra el kirchnerismo. El periodista ya había apuntando al oficialismo nacional durante la campaña electoral de las PASO, pero en los últimos días redobló la apuesta y lanzó férreos comentarios sobre Alberto Fernández, Sergio Massa y el FdT en general.

Listas para noviembre

Luego de las internas, los frentes políticos deben definir las listas que competirán en las elecciones de noviembre. En principio, el MPN presentará una nómina encabezada por Rolando Figueroa, seguido por Luciana Ortiz Luna de la lista F y Osvaldo Llancafilo de la Azul, en tanto, como candidatos suplentes irán Mónica Guanque y Alan Traballoni, de la lista F, y Ferraresso, por la lista Azul.

Por su parte, el Frente de Todos llevará una lista presidida por Tanya Bertoldi, ganadora de la interna; Alberto Vivero, también de la lista Celeste y Blanca, y en tercer lugar, a Miras Trabalón, quien había competido en las PASO de la mano de la agrupación Eva Perón.

Comentá la nota