Elecciones en Lanús: los resultados localidad por localidad, con sorpresas de Juntos y del Frente de Todos

Elecciones en Lanús: los resultados localidad por localidad, con sorpresas de Juntos y del Frente de Todos

Al igual que en las PASO, Monte Chingolo fue el barrio donde más votos obtuvo el Frente de Todos y en Lanús Oeste Centro el oficialismo local.

La coalición Juntos logró torcer el resultado de las PASO en Lanús y ganar las elecciones generales del último domingo. En el análisis de los resultados localidad por localidad, aparecieron algunas sorpresas. Con el 98% de las mesas escrutadas, Monte Chingolo, con el 52,53%, fue la localidad donde más se votó al Frente Todos, mientras que los vecinos de Lanús Oeste Centro, con el 52,63%, optaron por seguir eligiendo al oficialismo local.

Según los datos oficiales, el espacio que conduce el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ganó en 8 de las 13 localidades. En total, el espacio Juntos obtuvo el 41,11% de los votos con 108.632 votos. De ese número final, se supo que en el circuito 276, que corresponde a Lanús Oeste Centro, fue la zona donde más votantes eligieron la lista apoyada por Néstor Grindetti con el 53,63% de los votos.

Por su parte, el barrio de Gerli Oeste fue el segundo con más votos dirigidos al espacio Juntos, con el 48,62%, un resultado similar a las PASO. Los siguientes fueron: Remedios de Escalada Oeste con el 47,58%, Lanús Oeste con el 47,24%, Lanús Este con el 46,91%; Valentín Alsina con el 45,11%, Villa de los Industriales 41,16% y Escalada Este con el 41,4%.

En cuanto al Frente de Todos en total obtuvo el 40,29 % de los votos; 106.483 personas lo eligieron. De ese número final, donde el oficialismo nacional sacó una gran ventaja fue en el barrio popular de Monte Chingolo, con el 52,53%.

Los números oficiales también dieron cuenta que otro de los sectores donde el peronismo fue favorito estuvo en el barrio de Villa Caraza con el 46,60%. Los restantes barrios que optaron por seguir la línea nacional fueron: Gerli Este con el 41,22%, El barrio del Club Talleres de Escalada, con el 41,22% y Villa Obrera con el 40,59% de los votos.

Un panorama similar a las PASO donde, en el centro del distrito, tanto de lado oeste como del este, Juntos obtuvo más votos y fueron esas localidades las que le dieron la victoria. Cabe destacar que a ambos espacios los separa una diferencia de un poco más de 2.000 votos y que peronismo local no perdió votos, sino que consolidó el número unificando las tres listas que se presentaron para la interna.

Tras un ajustado escrutinio, la coalición Juntos de Lanús dio vuelta el resultado de las PASO. La lista encabezada por Damián Sala y apoyada por el intendente Néstor Grindetti obtuvo el 41,11% de los votos, mientras el Frente de Todos, con Julián Álvarez como primer candidato, sacó el 40,29%, según el escrutinio provisorio con el 98,85% de las mesas escrutadas. Desde este último espacio dicen que en realidad es "un empate técnico" e intentarán lograr el ingreso de un concejal más de su fuerza para el Honorable Concejo Deliberante en la Justicia Electoral de La Plata.

Comentá la nota