Elecciones en el IPS: con duras críticas piden que Montiel sancione a Aldana

Elecciones en el IPS: con duras críticas piden que Montiel sancione a Aldana

POSADAS. La Multisectorial de gremios estatales no se conforma con el resultado “oficial” respecto a las elecciones de director por el sector pasivo del Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones. 

En su lucha por revertir la decisión gubernamental de proclamar a la lista 1 de María Lucía Giacani, con la firma de varios dirigentes, enviaron una dura misiva a la presidente del directorio del IPS, la ultra clossista Sandra Montiel.

 Concretamente, exigen que se proclame al candidato titular de la lista 2 Alberto Federico Holz. Pero que se separe de sus funciones y sancione a Williams Aldana, secretario General del directorio y presidente de la Junta Electoral encargada de garantizar elecciones transparentes en el IPS. Algo que muy probablemente no ocurra, ya que Montiel encabezó la campaña de la renovación no sólo por Giacani, sino también por el candidato del sector activo, Hugo Irala, que triunfó cómodamente el 6 de junio, en el marco de una bajísima participación electoral de afiliados (estatales provinciales y municipales).

Papelón

La nota ingresó el viernes 27 de junio por Mesa de Entradas del IPS bajo el número 15.472, lleva las firmas de Jorge Duarte (CTA), Nora Dedieu (ATE), Estela Genesini (UDNAM), Mónica Gurina (COBA), Mariana Lescafette (AB), Adolfo Moreira, Oscar García y Nelson Orlando Báez (SitraIPS), Estela Figueredo y Guillermo Ortega (APL), Alejandro Fidela (Mercado Central), entre otros.

Tras una amable introducción, dos párrafos posteriores, los firmantes dejaron en claro que aceptan el resultado de los activos, pero no el de elecciones por el sector pasivo. “Como es de su conocimiento, las elecciones en la rama activa se desarrollaron con relativa normalidad resultado ganador Hugo Irala de la lista 4. Sin embargo en la rama pasiva, donde el ganador fue Alberto Holz de la lista 2, este resultado pretendió ser modificado por medio de una maniobra fraudulenta instrumentada por el presidente de la Junta Electoral Fabián Williams Aldana, en un hecho bochornoso y autoritario; que violentó, sin dudas, la voluntad de los afiliados”, acusaron sin temor.

Al momento del petitorio, afirmaron que “la continuidad de esta maniobra enturbiará la gestión que usted preside por lo que a fin de resolver de cuajo esta situación irregular”. Acto seguido, solicitaron “se separe de sus funciones como integrante de la Junta Electoral del IPSM a Fabián Williams Aldana y se aplique y sancione, según lo establecido por el régimen jurídico de la administración pública y la legislación penal, por el incumplimiento de sus deberes como funcionario público; y se proclame ganadores a Hugo Irala (lista 4) y Alberto Holz (lista 2) en función del mandato de los afiliados”, finalizaron.

Comentá la nota