Elecciones: cerró el escrutinio definitivo

Elecciones: cerró el escrutinio definitivo
El acto estuvo a cargo de la doctora Patricia Barbieri, vocal de la Junta Electoral de la Capital Federal y presidenta de la Cámara Civil. El acto tuvo lugar en el Palacio Legislativo.

El pasado viernes finalizó en la Legislatura porteña el recuento definitivo de los votos emitidos en la elecciones legislativas que tuvieron lugar el domingo 27 de octubre en la Ciudad.

El procedimiento de escrutinio definitivo tuvo lugar en el Salón Dorado donde los fiscales partidarios contrastaron ante personal de la Justicia Electoral las actas confeccionadas por los presidentes de cada mesa de votación con las planillas de los partidos políticos.

En el caso de alguna diferencia se trasladó la urna al centro de cómputos, se la abrió y se hizo un nuevo conteo. Una vez finalizado se cargaron las actas definitivas y se efectuó la última verificación, a cargo de los fiscales de cómputos, pasos que tuvieron lugar en el Salón San Martín.

Las 7.342 urnas que contuvieron la voluntad de los porteños fueron depositadas la noche del día de la elección en los salones Ciudad de Montevideo, Arturo Jaureche y Presidente Perón custodiadas por el Ejército Argentino.

En tanto el Salón Dorado de la Legislatura porteña fue el espacio designado por la Justicia Electoral para que los fiscales y apoderados constaten los resultados finales. Culminado el procedimiento legal los funcionarios designados remitieron toda la información obtenida a la Justicia Electoral.

En la elección porteña casi dos millones de ciudadanos expresaron su decisión respecto a los cargos electivos nacionales, es decir 13 bancas de diputados nacionales titulares y 8 suplentes; 3 bancas de senadores nacionales y 3 suplentes y los cargos electivos locales: 30 legisladores y 10 suplentes para la renovación parcial de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota