Elecciones en Bolivia: Casi 45 mil personas habilitadas para votar en la Provincia

Elecciones en Bolivia: Casi 45 mil personas habilitadas para votar en la Provincia

Tras la reforma de 2009, bolivianos residentes en el exterior podrán elegir a sus representantes por primera vez. Según informaron, 121 mil bolivianos cuentan con los requisitos necesarios para participar de los comicios que se llevarán a cabo este domingo 12 de octubre. Para los residentes en territorio bonaerense se habilitaron centro de votación en ocho distritos. 

Este domingo 12 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en el vecino país de Bolivia. Según informó el Tribunal Supremo Electoral en Argentina, 121 mil personas están habilitadas a votar en nuestro país, de las cuales 43.800 residen en la Provincia de Buenos Aires.

Tras la reforma de 2009, los bolivianos que viven en el exterior elegirán por primera vez a sus representantespor un período de mandato de 5 años. Evo Morales, actual Presidente, buscará alcanzar la reelección.

"Hay gente que vive hace mucho tiempo, como 30 o 40 años en Buenos Aires y es la primera vez que va a votar en su vida. Entonces tiene ese civismo y ese patriotismo de poder exigir su derecho como ciudadano boliviano en el exterior para poder participar en estas elecciones que son tan importantes para el país”, explicó Claudia Antezama Zambrana, una de las coordinadoras del Tribunal.

Por su parte, el embajador boliviano en Argentina, Liborio Flores, aseguró que hay "una enorme expectativa" y se espera una "masiva participación" en los comicios del domingo.

Para aquellos radicados en Provincia de Buenos Aires, se habilitarán centros de votación en La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Escobar y Pilar.

Para mayor información y consultar dónde se vota, ingresar al sitio del Órgano Electoral Plurinacional 

Comentá la nota