Elecciones de ADEP: Farfán desmintió no haber podido asumir al frente del gremio

Elecciones de ADEP: Farfán desmintió no haber podido asumir al frente del gremio
Tras las distintas versiones que indicaban que no se había realizado la asunción de los cargos directivos del gremio de ADEP adjudicados a la Lista Azul Nº 10, Mario Farfán ratificó la asunción desmintiendo dichas informaciones.
Tras esta situación, Mario Farfán, quien resultó reelecto como secretario general del gremio, manifestó a nuestro medio que la proclamación y la asunción de las autoridades de la lista Azul fueron realizadas oficialmente los días lunes y martes respectivamente, mientras que el acto del miércoles realizado en la sede de la UOM fue una “devolución” a los docentes que los apoyaron mediante el voto.

Al respecto, Farfán mencionó lo siguiente: “el día lunes fuimos proclamados en la sede de calle La Madrid como lista vencedora, el martes se realizó el acto de asunción oficial en el sindicato, mientras que el miércoles realizamos la fiesta pública donde tomamos “posesión de los cargos” en la sede de la UOM, durante la noche, con gran concurrencia docente”.

El secretario general del gremio docente, se refirió además a la circulación del hecho que una medida judicial impedía que la Lista Azul asumiese los cargos, y expresó que “la comisión no fue notificada de la existencia de una resolución judicial o del Ministerio de Trabajo”, aludiendo que esta situación podría deberse a una jugada del apoderado de la Lista Bordó, Darío Abán.

Farfán reclamó que “de una vez por todas, se tiene que terminar el circo que este señor está haciendo, que vaya a trabajar en la Junta de Clasificaciones y que no descuide su trabajo”.

Comentá la nota