Elecciones 2017: podrían suspenderse las PAS provinciales

Elecciones 2017: podrían suspenderse las PAS provinciales

Al no ser obligatorias, los frentes que decidan sus candidatos mediante otro mecanismo pueden optar por no participar. Si las cuatro alianzas consensuan listas únicas, las Primarias serían anuladas.

 

Las Primarias Abiertas y Simultáneas provinciales, previstas para el 30 de julio, podrían suspenderse si todos los frentes deciden presentar listas “consensuadas”.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Gastón Mones Ruiz, se lo confirmó a SanLuis24: “Si todos presentan listas únicas, podría no haber PAS”, dijo.

Al quitarle la obligatoriedad a las internas, la Ley provincial estableció la votación “Abierta y Simultánea” como un mecanismo alternativo para dirimir las candidaturas para las elecciones generales, que este año serán el 22 de octubre, pero no la única posibilidad.

Los cuatro frentes que completaron su inscripción en la Secretaría Electoral manifestaron la opción de no disputar los cargos y consensuar las nóminas finales. “No tienen obligación de participar de las PAS”, señaló Mones Ruiz.

Si las alianzas deciden no competir para conformar las nóminas, las PAS quedarían anuladas.

El Ministro comunicó esta perspectiva a representantes de las alianzas que completaron el trámite administrativo para llegar a las internas, en una reunión que se desarrolló este martes por la tarde en Terrazas del Portezuelo.

La Alianza Frente Unidad Justicialista San Luis, estuvo representada por Carlos Sergnese (PJ); Marisa Avellaneda y Marcelo Neme (Más San Luis); Juan Larrea (Partido Comunista); José Giraudo (Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio); Augusto Van Soest (PUL). La Alianza Frente Amplio Democrático fue representada por Víctor Villegas (Proyecto Clase Media) y Germán Arias (GEN). La Alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis, estuvo representada por Alejandro Cacace y Ricardo Endeiza.

Comentá la nota