"La elección que hicimos fue pésima"

"La elección que hicimos fue pésima"
Dijo Héctor Ocampo, ex intendente justicialista de Reconquista que acompañó la lista del Frente para la Victoria encabezada por Javier Aguirre.

Denunció al oficialismo por el reparto de "bolsones de mercaderías, chapas de zinc y bolsas de cemento". Cuestionó además, el comportamiento político de Castellani.

"Fue una sorpresa a medias porque cómo venían las cosas desde las PASO, ya me hizo dudar de una buena elección, sobre todo porque algunos compañeros de otras listas no se quisieron bajar y prefirieron seguir compitiendo, como el caso de "Cachito" Zanuttín, Carlitos Solari y otros compañeros que nunca terminaron de definir su apoyo a la lista ganadora de las internas. Yo pensaba que la lista del Frente para la Victoria iba a lograr arriba de los 10 mil votos y no llegamos ni a 9 mil. Lo demás no fue mucha sorpresa porque al Frente Progresista yo le daba arriba de los 15 mil votos, la que no creía que iba a llegar era la Sole (Zalazar)", fue el primer análisis que hizo de las elecciones del domingo, Héctor N. Ocampo, ex intendente justicialista de la ciudad de Reconquista.

"La elección nuestra fue pésima, debe ser una de las peores de la historia de nuestro grupo político. Va a haber que revisar bien los errores y no echarle la culpa a los demás, ni en llorar porque nos faltaron recursos porque Firmán repartía desde chapas de zinc, bolsas de cemento hasta bolsones de mercadería y otras cosas que nosotros no teníamos para repartir, esas cosas son normales en las política y es de esperar que sucedan. Lo que hay que ver y evaluar son los errores cometidos por nosotros y para eso es necesario una buena reunión y humildemente aceptar que se han cometido errores", agregó Ocampo.

A las acusaciones, tanto de Carlos Castellani como Soledad Zalazar que cuestionaron la conducción del justicialismo local que no logró unir al partido, (léase Enrique Vallejos), el ex intendente respondió que "Castellani no puede hablar porque él se fue del peronismo hace bastante con ese partido de "Cachi" Martínez que cada vez saca menos votos. Que Castellani no diga que no se lo invitó a sumarse, más allá de estar ya con Sergio Massa, que acá no "jugaba" localmente". Y vamos a ser realistas, el que saca menos de 3.000 votos, en una elección como la del domingo no tiene posibilidad de llegar".

En otro tramo definió las diferencias entre Enrique Vallejos y Soledad Zalazar como "una cuestión de piel", a lo que agregó que, más allá de la diferencia de votos con el Frente Progresista a nivel local "no hay que caer en actitudes extremistas com si fuera una catástrofe o el fin del mundo", y recordó que en el 2009 "el radicalismo hizo una pésima elección, de los 17 mil votos que había sacado Jacinto Speranza cuando salió electo intendente, bajaron a 11 mil, o sea que perdieron 6 mil votos. Después, en el 2011, Jacinto sacó 21 mil votos", señaló Tato Ocampo.

A la hora de comparar las listas del oficialismo con la del Frente para la Victoria dijo que "los radicales pusieron dos primeras espadas, al secretario de Servicios Públicos Hugo Firmán y a la ex diputada Alicia Perna , con toda la experiencia que ello significa, y nosotros fuimos con una lista de de muy buenas personas pero sin experiencia".

Finalmente habló de la derrota de Jorge Obeid recriminando que "desde la interna hasta hoy, Obeid no visitó el interior de la provincia, pero además, era previsible porque lo daban las encuestas. Esto es como aquella expresión que dice: Siembra vientos y cosecharás tempestades".

Comentá la nota