Elba Willhuber: “trabajamos día a día para ofrecer una opción superadora”

Elba Willhuber: “trabajamos día a día para ofrecer una opción superadora”
Demostrando sólidos conocimientos en materia de educación y cuestiones sociales de la función pública, la candidata a diputada provincial del Frente para la Victoria, Elba Willhuber, rescató el trabajo realizado por la ministro Mirtha Romero y criticó la “forma autoritaria de hacer política” del gobernador Mario Das Neves. También aseguró que Carlos Eliceche “será un excelente mandatario provincial porque es una buena persona y un dirigente muy capaz”.
Elba Willhuber: “no podemos separarnos de un gobierno nacional por la ambición personal de un dirigente de turno”.

En diálogo con FM Aire Patagónico, la candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria, Elba Willhuber, se refirió a las diferencias que existen entre el “dasnevismo” y “kirchnerismo” a la hora de hacer política. Aseguró que milita en política junto a su esposo, el intendente de Esquel, Rafael Williams, desde “hace muchos años” y que “ya hay equipos técnicos para cuestiones vinculadas a la educación y proyectos sociales” trabajando junto al candidato a gobernador Carlos Eliceche. Sobre su candidatura a diputada provincial, evaluó: “para mí es una gran responsabilidad que no dudé en afrontar porque en este momento hay que afianzar el proyecto nacional y popular que (la presidente de la Nación) Cristina (Fernández) está llevando delante de forma brillante”.

“Personalmente, le quiero dejar a mis hijos un modelo de país donde se reparten de una forma más justa los ingresos. Hace 29 años que soy docente, llegué a desempeñarme como directora de una escuela y desde un primer momento me pareció un desafío interesante ubicarme al lado de Carlos Eliceche (candidato a gobernador del FpV), un dirigente que no está de acuerdo con los agravios y trabaja para llegar a un lugar que le permitirá transformar la provincia”, sostuvo.

Willhuber recordó: “yo acompañé como integrante de una lista justicialista a Marcelo Guinle cuando él fue candidato a senador por primera vez y ahora la participación llega desde otro lugar, pero siempre tengo el acompañamiento de la gente y no siento presión alguna”, dijo.

“Nosotros no podemos separarnos de un gobierno nacional que tiene un proyecto amplio, de integración territorial y, mucho menos, que sea por una ambición personal de un dirigente de turno. Nosotros trabajamos para que la gente decida el 20 de marzo por una opción política superadora. Nunca nos apartamos del proyecto de país que tenemos desde 2003 con la llegada de Néstor Kirchner y ahora junto a la presidente Cristina Fernández”, subrayó.

Aclaró que a nivel provincial, “no queremos destruir nada, hay muchas cosas que se han hecho bien, pero después hubo un quiebre en la manera de conducir Chubut y se olvidaron de muchas regiones, como Esquel, ya que se priorizaron las especulaciones políticas”.

Y cuestionó: “Martín Buzzi (candidato a gobernador por el Peronismo Federal) también llega a la Cordillera con un mensaje de comarcas, pero no es otra cosa que fortalecer lo que se hizo siempre en Chubut. Es decir, desde el Frente para la Victoria vamos a profundizar lo que decida cada ciudad, cada región de la provincia y no impondremos de forma autoritaria lo que crean los gobernantes de turno. La política territorial nos interesa pero desde los productores, desde los equipos de emprendedores, quienes tienen relación directa con la economía regional”, recalcó.

VENTAJAS COMPARATIVAS

En opinión de la candidata, una de las diferencias notables entre el “dasnevismo” y el Frente para la Victoria es que “Carlos Eliceche y el resto de nuestros dirigentes escuchan a la gente y del otro lado no se respeta a nadie. Hay modos de charlar con los vecinos, de construir a partir de esos diálogos y eso es lo que rescato del actual intendente de Puerto Madryn. Será un excelente mandatario provincial porque es una buena persona y un dirigente muy capaz”, vaticinó.

Un párrafo aparte para Willhuber merece el trabajo de la ministro provincial de Educación, Mirtha Romero. “Lo digo porque se ha trabajado muy bien en materia educativa, se avanzó en ejes programáticos significativos, aunque también hay que escuchar a los docentes, a los gremios, y estoy en condiciones de afirmar que los salarios se pueden mejorar pero no quiero con esto hacer demagogia porque ese mejoramiento viene de la mano de un plan integral. Para eso ya están conformándose equipos técnicos, los cuales aportarán sus contenidos al futuro gobierno de Eliceche”, aseguró.

Comentá la nota