Elaborarán pan dulce a $ 40 y el kilo de pan no deberá superar los $ 16

Elaborarán pan dulce a $ 40 y el kilo de pan no deberá superar los $ 16
La Subsecretaría de Comercio firmó un acuerdo de precios con el Centro de Industriales Panaderos del Chaco a fin de aportar precios accesibles para el consumidor de cara a las Fiestas de Navidad y Fin de Año.
De esa forma, la entidad de panaderos sugerirá a todos sus asociados, elaborar un pan dulce económico sin frutas y/o con hasta un 20 por ciento de las mismas, a un valor de $40 por kilogramo. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Además, se fijó en $16 el valor tope para el precio del kilogramo de pan común.

“En cuanto al precio del pan común se informa que las panaderías podrán corregir sus precios para mejorar sus ofertas de acuerdo a las posibilidades que cada uno tenga de conseguir mejores precios en las harinas”, señala el documento rubricado en la fecha.

Al respecto, Marimón indicó: “Desde el Gobierno y otros sectores, como la entidad de Panaderos, seguimos trabajando en beneficio de todos los consumidores”. “Acordamos ofrecer un pan dulce económico para que todos puedan acceder a este producto en las Fiestas”, indicó Ballesta y aseguró que en lo que resta del año, los precios no se modificarán debido a un impasse en el incremento del precio de la harina. Finalmente, invitó a todos los asociados de la entidad a sumarse al acuerdo rubricado en la fecha ya que “beneficiará a todos”.

Comentá la nota