EJESA: fallo judicial declaró abstracto el amparo de los vecinos y la estación no se construirá en Los Naranjos

EJESA: fallo judicial declaró abstracto el amparo de los vecinos y la estación no se construirá en Los Naranjos
La Sala II del Tribunal en lo Contencioso Administrativo declaró abstracto el reclamo de los vecinos del barrio Las Naranjos que se oponen a la instalación de la planta de rebaje Jujuy Centro en un predio que ocupa la empresa EJESA.
El gremio de ADIUNJu –que también promovió un amparo para evitar que EJESA construya la planta de rebaje en Los Naranjos- destacó la resolución del conflicto. “Entendemos que el accionar conjunto desde los vecinos del Barrio Los Naranjos, los padres y autoridades de la Escuela Pucarita, los estudiantes y docentes de la Unju en las marchas de protesta, cortes, presentaciones en la justicia y todas las acciones que se llevaron adelante, fueron el desencadenante de la nueva decisión, la que celebramos”, indicó.

El sindicato de docentes universitarios reiteró que “compartimos lo expresado por el señor gobernador en referencia a la necesidad de mejorar y ampliar la red eléctrica de la Provincia” y destacó que en Jujuy “tenemos a partir de la potenciación de la sub-estación San Juancito la energía eléctrica necesaria para generar un gran beneficio en todos sus habitantes, no solo para algunos”.

“Necesitamos con urgencia un Plan Provincial de Distribución de Energía Eléctrica, el que contemple: como, donde son necesarias y que precauciones se deben tomar en la construcción de las nuevas instalaciones fijas y de transporte”, afirmó.

Añadió que si este plan existe, “que se difunda y debata adecuadamente”.

Por último solicitó que se lleven adelante las audiencias públicas previstas en la ley nacional y provincial”.

Comentá la nota