El ejecutivo insiste en la modificación del COT con el objetivo de atraer empresas a Chapadmalal

El ejecutivo insiste en la modificación del COT con el objetivo de atraer empresas a Chapadmalal

Desde la Secretaría de Obras, a cargo de Jorge Gonzalez, el Ejecutivo local busca avanzar con la modificación del Código de Ordenamiento Territorial en el sector de Playa Chapadmalal.

Ante el proyecto que el ejecutivo busca modificar el Código de Ordenamiento Territorial en el sector de Playa Chapadmalal, vecinos y vecinas denunciaron el avance de los sectores privados de forma irregular dentro de la localidad.

Como había anunciado La Tecla en pasadas ediciones, existen evidencias de la iniciativa acerca de construir emprendimientos tales como un centro comercial o barrios privados en los dos kilómetros de frente en la Colectora de la ruta 11.

Mediante un escrito presentado por La Comisión de Obras y Planeamiento Urbano, el ejecutivo dio paso al un análisis urbanístico con el objetivo de adecuar la planificación y ordenamiento territorial de Playa Chapadmalal, en función de sus demandas y necesidades.

“Es una maniobra que involucra al poder ejecutivo municipal, en la búsqueda de alterarlos espacios públicos. Exactamente igual que ocurrió con la posibilidad de instalar las cabañas tipo glamping en el Camping Municipal del Faro, declararon residentes de esta localidad y ante la pregunta por la infraestructura hídrica y los servicios cloacales, añadieron que “directamente no hay, ni tampoco red de agua potable”, por lo que el aumento de densidad poblacional en la zona, traería aparejado este inconveniente.

Los proyectos llevados a cabo por el ejecutivo municipal parecen no contemplar la fisonomía de los barrios del sur de Mar del Plata y su comunidad y al mismo tiempo, ponen en riesgo la continuidad de la vida que los habitantes en este territorio.

Comentá la nota