El ejecutivo insiste y avanza con la creación de una aplicación para que los ciudadanos denuncien infracciones de tránsito

El ejecutivo insiste y avanza con la creación de una aplicación para que los ciudadanos denuncien infracciones de tránsito

El gobierno de Montenegro presentó un expediente en el Concejo Deliberante para que se crear una aplicación para que aquellas personas que no son inspectores de tránsito puedan fotografiar y denunciar vehículos en infracción.

El proyecto de ordenanza dice “Creando el Programa de Denuncias Viales Ciudadanas por Medio de Dispositivos Telefónicos Móviles; Y Encomendando al Depto. Ejecutivo la implementación de una aplicación para telefonía móvil celular (app) donde se realizarán las denuncias de los ciudadanos.

Los ciudadanos que tengan la aplicación en su celular, podrán denunciar 11 faltas: estacionamiento en lugares indicados con cordón amarillo, estacionamiento en sitios asignados para carga y descarga de mercaderías, estacionamiento en espacios reservados por disposiciones de autoridad competente, estacionamiento que implique obstrucción de rampas para personas con discapacidad, estacionamiento que implique obstrucción y/o invasión de la senda peatonal, estacionamiento que implique obstrucción visual de una ochava (en la esquina de dos calles), estacionamiento que implique obstrucción de lugares de aparcamiento de bicicletas o motocicletas, estacionamiento sobre espacios verdes, estacionamiento en espacios reservados para transporte público de pasajeros, estacionamiento en los accesos de garages en uso y con ingreso habitual de vehículos, generación de basurales o microbasurales. 

En la aplicación el usuario tendrá que poner la patente del vehículo en infracción, tomar una o varias fotos y subirlas junto a un formulario. La Secretaria de Seguridad es la cual verificará la falta y en caso confirmar redactará el “acta de infracción” para que continúe el trámite la Justicia municipal de Faltas.

El proyecto asegura que la identidad del denunciante quedará “reservada”  y que únicamente la podrá conocer la  autoridad de aplicación “quedando vedada toda posibilidad de divulgación”.

Comentá la nota