El Ejecutivo hizo oficial la creación de tres nuevas áreas municipales

El Ejecutivo hizo oficial la creación de tres nuevas áreas municipales

Se trata de Dirección General de Bibliotecas, Industrias Culturales y Organismos Artísticos, la cual está a cargo de Julio Neveleff. También se concretó el armado de la Dirección de Patrimonio y Programas Comunitarios, comandada por Cecilia De Pablo. Y la Dirección de Producción Artística, que estará bajo la órbita de Christian Rabe.

A través del Decreto N°98/20, el intendente Guillermo Montenegro determinó la creación de la Dirección General de Bibliotecas, Industrias Culturales y Organismos Artísticos, dependiente de la Secretaría de Cultura.

 La nueva dependencia está a cargo de Julio Neveleff, quien ya se desempeñó, en su momento, como vicepresidente del Ente de Cultura y Director del sistema de bibliotecas en las gestiones de Elio Aprile y Daniel Katz, respectivamente.

 “Planificar, organizar, implementar, supervisar y evaluar las políticas municipales del Sistema Municipal de Bibliotecas y de los Organismos Artísticos de la Secretaría de Cultura. Planificar, estimular y realizar acciones para el desarrollo de las industrias culturales y de innovación, estimulando y promoviendo el empleo cultural y artístico”, es la misión de la flamante área, según se consigna en el último Boletín Oficial.

 En efecto, bajo la órbita de esta nueva dependencia estarán la Dirección de Bibliotecas, el Teatro Colón, el Departamento de Organismos Artísticos y la División de Industrias Culturales y Premios.

 En tanto, en el documento al que tuvo acceso este medio, también se certifica la creación de la Dirección de Patrimonio Cultural y Programas Comunitarios, la cual será conducida por la periodista Cecilia de Pablo. Bajo su área de influencia estarán diversos espacios, como la Dirección de Museos, el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo y la Dirección Programas Socioculturales.

 En este caso, la misión del área será “programar, desarrollar, ejecutar y evaluar la labor de los Museos y Centro Culturales dependientes de la Secretaría de Cultura.  Planificar, organizar, implementar y supervisar las gestiones relativas a las políticas municipales en materia de patrimonio cultural y museológico. Gestionar y desarrollar programas artísticos, culturales y de carácter sociocultural y comunitario, de manera coordinada con otras áreas municipales y en articulación con organismos del sector público y privado de alcance local, regional, nacional e internacional”.

 En tanto, la última confirmación oficial en la secretaría comandada por Carlos Balmaceda es la creación de la Dirección de Producción Artística. Allí estará al frente Christian Rabe, ex titular de Cultura durante la gestión de Carlos Arroyo. 

 El objetivo del área en cuestión será planificar y supervisar las actividades artísticas producidas “en coordinación con las demás dependencias de la Secretaría de Cultura, y actuar de modo articulado y transversal con otras áreas municipales y organismos del sector público provincial, nacional, no gubernamental y privado”.

Comentá la nota