El Ejecutivo defiende ante el Concejo Deliberante su nuevo proyecto insignia

El Ejecutivo defiende ante el Concejo Deliberante su nuevo proyecto insignia

La comisión de Transporte recibirá esta mañana a Dante Galván, el subsecretario de Movilidad Urbana, para que brinde precisiones sobre la iniciativa. El gobierno contempla la construcción de unos 79 kilómetros de sendas para bicicletas.

En medio de un Legislativo cruzado por la profundización de la grieta oposición-oficialismo y con un Frente de Todos presionando para avanzar hacia las reuniones 100% virtuales, la comisión de Transporte recibirá esta mañana al subsecretario de Movilidad Urbano, Dante Galván, quien defenderá uno de los nuevos proyectos priorizados por el Ejecutivo.

Se trata de la creación de una red de ciclovías, en una iniciativa que fue presentada con bombos y platillos por el gobierno de Guillermo Montenegro. La propuesta retoma los pedidos de agrupamientos de ciclistas, en un contexto donde se observa una tenencia en el uso de esa movilidad a partir de las limitaciones a la utilización del transporte público como así también pro razones sanitarias.

Tal como se consensuó en el último encuentro a partir de un pedido del radicalismo, la comisión de Transporte citó a Dante Galván, el subsecretario de Movilidad Urbana, para que brinde precisiones sobre la iniciativa esta mañana desde las 10.30 hs.

El Programa de Impulso a la Movilidad Activa prevé la construcción de 79 kilómetros de ciclovías en una primera etapa y con la finalidad de consolidar a la bicicleta como modo de desplazamiento cotidiano. Para comenzar a implementarse, el proyecto debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, que debe autorizar la afectación como ciclovía de uso exclusivo al carril izquierda de las calles que serán dispuestas para la construcción de la red.

“El proyecto se apoya en lo desarrollado en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, cuyo proceso de elaboración incluyó la participación de usuarios y agrupaciones de ciclistas en la definición de los ejes a consolidar, tanto desde lo topográfico como desde las características del tránsito (evitando calles principales y/o de paso de transporte público)”, explicó el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván.

En tanto, detalló que “el objetivo es facilitar y alentar el uso de la bicicleta como modo de transporte para los desplazamientos cotidianos, permitiendo equilibrar nuestro sistema de movilidad asignando a todos los usuarios espacio público para su desplazamiento, garantizándole mayores niveles de seguridad”.

La red contempla la posibilidad de ampliarse por calle Brown desde avenida Jara a  Champagnat y por calle 14 de Julio desde avenida Colón hasta la costa. También por avenida Libertad entre Mitre y 14 de Julio y por Roca entre calle Güemes y avenida Jara.

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