El Ejecutivo busca trasladar un área de la Secretaría de Gobierno al Emvial

El Ejecutivo busca trasladar un área de la Secretaría de Gobierno al Emvial

Se trata de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, a cargo de Costanza Addiechi. Montenegro elevó un proyecto de ordenanza al Concejo para aprobar la modificación.

El intendente Guillermo Montenegro elevó hoy un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para avanzar en un cambio en el organigrama municipal: el traspaso de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos.

El área adquirió relevancia en los últimos tiempos a partir de la labor de su directora, Costanza Adiecchi, en el mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad. Actualmente, el área se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y la intención del Ejecutivo es que quede bajo la órbita del Emvial.

“Dicho pedido se fundamenta en el trabajo en forma conjunta que se viene llevando a cabo entre la Dirección y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial)”, plantea el proyecto de ordenanza al que tuvo acceso este medio. Y, entre las intervenciones realizadas, destaca: “El Palco de los Músicos, iluminación y recuperación de las farolas de la Plaza de la Armada Argentina, Paseo de las Farolas ubicada en Plaza Mitre y revalorización de la Plaza San Martín, entre otras”.

Asimismo, la iniciativa del gobierno propone sumarle nuevas tareas al Emvial a partir de la incorporación de todas las misiones y funciones,  personal, bienes y activos de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos. Entre ellas, sobresalen: “Identificar y documentar piezas escultóricas, mobiliario urbano con valor histórico, luminarias pertenecientes al antiguo alumbrado público; promover la iluminación de los monumentos escultóricos; y proponer nuevos emplazamientos de obras recuperadas que contribuyan a recuperar la historia de la ciudad”.

Comentá la nota