Efecto Ancasti: para Contreras, su reelección ahora "está difícil"

Efecto Ancasti: para Contreras, su reelección ahora

El candidato del FJV no ocultó su preocupación por la derrota de Nancy Córdoba, y aseguró que 'hay cosas que no estuvieron bien' en el proceso.

La victoria del FCS-Cambiemos en la elección extraordinaria de la Municipalidad de Ancasti destapó la interna del justicialismo departamental, que quedó dividido en dos bandos: el de la ex candidata Nancy Córdoba y el actual senador y candidato a la reelección, Aldo Contreras, por un lado; y el del concejal Roberto Arroyo, ex precandidato a senador, por el otro. Notablemente molesto, Contreras aseguró que "hay muchas cosas por conversar" puertas adentro del partido, y auguró "una elección difícil" para el próximo domingo.

A menos de una semana de la elección en la que Ancasti pone en juego su banca en el Senado, los resultados del domingo pasado preocupan al actual senador Contreras. Es que desde el 13 de agosto hasta ayer el FJV "perdió" casi 350 votos, mientras que el FCS-Cambiemos prácticamente se duplicó. En diálogo con Radio Ancasti, el propio Contreras puso en duda la definición: "Veo complicada la elección para el domingo, la situación es muy compleja en este momento, hay muchas cosas por analizar", expresó.

Consultado sobre la posibilidad de que la interna que tiene con el concejal Arroyo haya influido en la elección a intendente, el senador prefirió no opinar "porque puedo ser muy duro y puede ser complicadito lo que vaya a decir". Sin embargo, reconoció que "desde hace un tiempo a esta parte hay algunas cosas que no están bien".

"Sabemos perfectamente cuál fue la situación, y lo tenemos que conversar. Nancy (Córdoba) es una persona nueva en la política, más allá de que estuvo ayudando a su padre en la gestión. Quizás no tenemos el tinte de buenos políticos, lo digo por mí y por ella. Sin lugar a dudas se cometieron algunos errores", admitió.

Aunque no lo confirmó oficialmente, el propio intendente electo Rodolfo Santillán señaló que tiene una amistad con el concejal Arroyo, con quien comparten ideas sobre lo que quieren para Ancasti.

Arroyo, anticipado

Tras las PASO, el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Arroyo, había señalado que la candidatura a intendente volvía a fojas cero, luego de que él obtuviera 650 votos y se ubicara segundo en el FJV. "Córdoba participó a favor de Contreras y en contra mío en la elección cuando se había acordado que no jugaría para ninguno, y eso cambia el panorama. Ahora tenemos que conversar qué participación tendrá la dirigencia de nuestra línea en su gabinete y ver si la mayoría está de acuerdo", había señalado Arroyo al momento de definir la convocatoria a la elección, el 30 de agosto pasado.

El saludo de Brizuela

El candidato a diputado nacional por el FCS-Cambiemos, Eduardo Brizuela del Moral, felicitó en su cuenta de Facebook al intendente Santillán, e instó a la dirigencia a trabajar para lograr un cambio el próximo domingo en las generales.

"Un saludo especial a Rodolfo Santillán por el triunfo obtenido, donde el pueblo de Ancasti eligió su intendente, quien lleva adelante los principios del FCS- Cambiemos. Este domingo fue una fiesta de la democracia, llegó el momento en que Catamarca empieza a sumarse al cambio. No aflojemos, el domingo 22 de octubre juntos podemos lograrlo", expresó el legislador, quien no estuvo presente en Ancasti, aunque sí lo hizo su compañera de fórmula, Julieta Marcolli, que expresó en las redes su alegría por el triunfo.

En la misma línea se expresó su par Myrian Juárez, quien en declaraciones radiales señaló que la ciudadanía "respaldó la gestión de Santillán", y dijo que el resultado confirma "que el nepotismo no va más, y que hay que pensar las candidaturas impuestas".

Comentá la nota