EE.UU. le pide al Grupo de Lima congelar ya activos de PDVSA

EE.UU. le pide al Grupo de Lima congelar ya activos de PDVSA

“Estamos con usted al 100%" le dijo Pence a Juan Guaidó en la Cumbre del Grupo de Lima para definir medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que incluyen sanciones a cuatro gobernadores y próximas "sanciones sobre las redes financieras del régimen". Advirtió que "Colombia es nuestro socio más importante en la región" y EE.UU. lo defenderá si lo atacan. 

 

EE.UU. instó a los países del Grupo de Lima a congelar inmediatamente los activos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y transferirlos al gobierno del presidente encargado venezolano Juan Guaidó.

 

 

También les pidió a México y Uruguay que reconozcan a Guaidó como presidente encargado de Venezuela. El pedido fue hecho por el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en la cumbre del Grupo de Lima que se realizó hoy en Bogotá para definir las medidas a tomar tras el frustrado ingreso de ayuda humanitaria internacional el sábado pasado a Venezuela.

 

 

Pence le expresó pleno respaldo a Guaidó, al decirle que “presidente Guaidó, (traigo) un mensaje muy simple del presidente (Donald) Trump: Estamos con usted al 100%".

 

Y en simultáneo, el Departamento del Tesoro norteamericano anunció en su página web que EE.UU. le impuso hoy sanciones a cuatro gobernadores venezolanos, a los que acusó de estar implicados "en el bloqueo de la entrega de ayuda humanitaria y la endémica corrupción".

Comentá la nota