EEUU: un acuerdo en el Congreso bajará el déficit a la mitad en 10 años

Las tasas de interés más bajas también ayudarán a lograr el objetivo proyectado a una década. La economía seguirá débil en el corto plazo, con un alto desempleo y un lento crecimiento durante 2012
La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) explicó que Estados Unidos registrará 3,487 billones de dólares en déficit acumulados en el transcurso de 10 años, cerca de US$ 3,3 billones por debajo de su proyección anterior.

Según las nuevas estimaciones, la actual tasa de desempleo del 9,1% apenas caerá a un 8,5% en el último trimestre de 2012, cuando el país presidido por Barack Obama realice sus próximas elecciones presidenciales y legislativas.

"Aunque la producción económica comenzó a expandirse nuevamente hace dos años, el ritmo de recuperación ha sido lento y la economía continúa en una desaceleración severa", escribió en un blog el director de la CBO, Doug Elmendorf.

Por su parte, el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá a una tasa anual del 2,4% este año y a otra del 2,6% en 2012, de acuerdo a la CBO. Con estos números, las acciones frenaron sus pérdidas y los precios de los bonos cayeron, debido a que las cifras mostraron un panorama fiscal algo más sólido de lo que se pensaba.

Comentá la nota