Educación sumó una flota de 12 automóviles para el mantenimiento escolar

Viedma.- Doce vehículos cero kilómetro fueron entregados, en comodato, por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y las empresas a cargo del mantenimiento escolar, a los Consejos de Viedma, Bariloche, Cipolletti y General Roca, municipios donde no hay convenio entre ambas partes. Los móviles serán utilizados por los inspectores en sus permanentes recorridas por los establecimientos educativos.

En un hecho sin antecedentes, la cartera educativa incluyó en los pliegos de las contrataciones con las empresas la entrega por parte de las firmas de una serie de automóviles, que además se encuentran equipados con elementos de medición, escaleras y artículos para la protección de los inspectores.

Además, las empresas tienen a su cargo el mantenimiento de estos vehículos, y el seguro correspondiente.

Se entregaron tres vehículos para cada uno de los cuatro Consejos Escolares.

En Bariloche, se estimó para este año una inversión en mantenimiento de escuelas de $3.989.640; en Viedma, de $3.210.581; en General Roca, de $4.237.165; en Ñorquinco, de $168.121 y en Cipolletti, de $3.124.131

El gobierno de Río Negro invierte alrededor de 15 millones de pesos para el mantenimiento escolar en los municpios más grandes de la provincia.

Comentá la nota