"La Educación renació con este proyecto de provincia"

Docentes y alumnos de la localidad del dpto. Jiménez, agradecieron a Claudia de Zamora su decisión de crear un colegio secundario para la región.

En el marco del Programa Conociendo Mi Provincia, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, fue visitada por alumnos y profesores del Agrupamiento Escolar Nº 86036 de la localidad de El Arenal, perteneciente al departamento Jiménez.

En total, cien alumnos, de 1º y 2º año de itinerancia, y de 3º, 4º y 5º año, más once docentes de la institución, arribaron a la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por la Dra. Claudia de Zamora. Además, estuvo el director provincial de Nivel Secundario, Prof. Silvio Villalba.

En la reunión con la primera mandataria provincial, la directora de la institución escolar, Prof. Nancy Palma, manifestó su satisfacción por haber podido conocerla, y de igual forma, expresó su alegría por la recuperación del senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, a quien envió un cálido saludo de parte de toda la comunidad educativa del agrupamiento Nº 86036.

"Es un gran apoyo personal para nosotros y nos sentimos muy seguros. Venimos de un lugar muy lejano donde la educación renació con este proyecto de provincia", le dijo a la titular del Ejecutivo la profesora Palma, al hacer referencia a las constantes políticas educativas que la gobernadora lleva adelante en el interior santiagueño. "Espero que nos acompañen por mucho tiempo más", agregó, muy emocionada.

Agostina Pérez, alumna de cuarto año, habló en nombre de todos sus compañeros y dijo: "Gracias a usted, señora gobernadora, tenemos la oportunidad de venir a conocer la capital de Santiago, ya que muchos de nosotros nunca habíamos estado aquí antes". 

Además, le agradeció a la primera mandataria provincial por haber creado el colegio secundario en su localidad, y le contó que antes de que esto se llevara a cabo, a muchos jóvenes del lugar "se les hacía difícil continuar estudiando, y muchos de ellos, los que podían, viajaban a la provincia de Tucumán para estudiar".

Crecimiento educativo

Por su parte, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, muy emocionada, expresó: "La alegría de recibirlos es mía. Ustedes dan fe de todo lo que se ha crecido en materia de educación".

"Los hechos están a la vista y ustedes confirman los logros", dijo la primera mandataria provincial, y puso de relieve la importancia que tienen los programas que se llevan a cabo desde el Nivel Secundario, porque permite ampliar los conocimientos de miles de alumnos del interior santiagueño.

"No tienen que agradecerme nada, porque lo que nosotros hacemos es restituirles el derecho que ustedes tienen para acceder a la educación. De esa manera podrán cultivar lo más preciado", les dijo a los alumnos la Dra. Claudia de Zamora.

Finalmente, se despidió de los estudiantes deseándoles un feliz paseo por la ciudad. Los chicos aprovecharon la oportunidad para saludarla y tomarse fotos con ella, y de esa manera guardar un preciado recuerdo de su estadía en la capital santiagueña. l

Comentá la nota