Educación, herramienta para lograr el desarrollo

Educación, herramienta para lograr el desarrollo
Reivindicó el papel del sistema educativo durante un acto de aniversario de una escuela. Recordó sus tiempos de trabajador y dirigente docente.
El vicegobernador Gustavo Canteros reafirmó ayer "el compromiso irrenunciable de nuestro Gobierno en la defensa de la educación pública como instrumento para el desarrollo", al presidir los actos oficiales por el 50° aniversario de la escuela normal secundaria Ramón Gómez de la localidad de San Cosme.

Tras dialogar con la comunidad educativa y recorrer las calles de la localidad, Canteros llegó hasta el establecimiento por la intendente Verónica Morales Maciel y la senadora provincial Nélida Maciel, donde fue recibido por la directora de la escuela, Rosa Ethel Bermúdez, en el marco de un acto multitudinario que se desarrolló en el patio principal de la institución.

El segundo mandatario recordó en diálogo con los medios sus tiempos como trabajador de la educación, al señalar que "entrar a una escuela es como entrar a mi propia casa, por eso en cada oportunidad como ésta renuevo el compromiso de diálogo, trabajo y esfuerzo conjunto para avanzar hacia un futuro que sin dudas significa la realización de nuestros anhelos".

Ya frente a los alumnos y docentes, destacó el avance logrado por San Cosme como localidad en los últimos años: "Qué orgullo para ustedes vivir en San Cosme, una localidad distinta y resplandeciente comparativamente con otros tiempos".

Y añadió: "Nos hallamos en una fecha especial, un aniversario más que son 50 años de fundación de este colegio, una escuela dentro de las miles que tiene la provincia, pero con una historia particular y muy emotiva como la que describieron la Directora y la Intendente en este acto cargado de emoción".

"Desde el Gobierno de la Provincia ratifico el respaldo de siempre y las puertas abiertas para que se planteen libremente las inquietudes y necesidades, para que juntos podamos lograr los objetivos que nos vamos proponiendo cada año. Bodas de Oro no se cumplen todos los días y es un gran honor poder compartir con todos ustedes este momento histórico", cerró Canteros entre aplausos.

El Vicegobernador puso de manifiesto además "la presencia de la senadora Nélida Maciel, una hacedora de esta localidad que en una gestión que ha logrado continuidad institucional le dio otra vitalidad a un pueblo tradicional de Corrientes, donde se custodia la identidad de nuestros ancestros, pero al mismo tiempo se respira el afán de progreso en aspectos como el turismo por ejemplo".

En ese sentido, consultado por cronistas, Canteros destacó el crecimiento de "la casa museo de Bartolomé Mitre, que además de ser una biblioteca señera en San Cosme alberga gracias al esfuerzo de un gran grupo humano verdaderos tesoros de la historia de nuestro país y nuestra provincia".

El Vicegobernador visitó el museo antes de iniciarse el acto y se mostró interesado en "acrecentar el patrimonio histórico del lugar, que merece ser revalorizado porque además de guardar objetos únicos como armas y utensilios de época, es destacado por haber servido de refugio para el descanso de Mitre en el marco de la guerra de la Triple Alianza".

"Son testimonios que merecen conocerse, que forman parte de nuestra historia y que las nuevas generaciones pueden abordar desde lo tangible, además de constituir un atractivo turístico más en una localidad que se viene desarrollando en ese sentido", concluyó el segundo mandatario.

También participaron del acto la subsecretaria de Programación Educativa, Gabriela Albornoz; el director de Enseñanza Media, Daniel Castelo; el intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, supervisores de Enseñanza Media y concejales, entre otras autoridades.

Comentá la nota