Educación avanza con la regularización de aportes para la jubilación del personal docente

Educación avanza con la regularización de aportes para la jubilación del personal docente

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó por Resolución N° 5933/21 el Régimen de Regularización de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social para el sector docente, dando cumplimiento al acuerdo firmado por Gobernadora Arabela Carreras y la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Allí, el Gobierno de Río Negro se comprometió a efectivizar los aportes del personal que se encuentra a 36 meses de jubilarse.

La suma correspondiente a los aportes personales antes mencionados será retenida de los haberes jubilatorios, en cuotas y a valor histórico hasta completar la misma.

A fin de acceder al régimen, el o la docente deberá presentar, certificado por autoridad competente, el acta compromiso de adhesión voluntaria.

La solicitud de adhesión al Régimen de Regularización Voluntaria de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social se encuentra disponible, para su descarga, en el portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sección “Trámites y consultas” (https://educacion.rionegro. gov.ar/)

Las Unidades de Gestión de cada uno de los Consejos Escolares, serán las encargadas de notificar por duplicado al docente del total de la deuda y el detalle de la misma, enviando en Original una copia firmada y certificada al Departamento de Liquidaciones Central.

Este último enviará el compromiso a la Secretaría de la Función Pública, quien generará en forma bimestral las declaraciones juradas rectificativas que, una vez revisadas por la Contaduría General de la Provincia, serán enviadas a cada UDAI de ANSES.

Posteriormente, desde el organismo nacional se pondrán en contacto con el o la solicitante para permitir el inicio de su trámite jubilatorio correspondiente.

Comentá la nota