Eduardo Sylvester: "El boleto gratuito es un acierto de esta gestión"

Eduardo Sylvester:
El Ministro de Gobierno sostuvo que “beneficiar a toda la provincia es reconocer la necesidad de integración que se merecemos los salteños"

A raíz del anuncio que realizó el Gobernador Juan Manuel Urtubey, en General Güemes sobre el boleto gratuito en el transporte público para estudiantes y jubilados del interior de la Provincia, el Ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester especificó que “este anuncio se trata de un acierto de esta gestión”.

“Beneficiar a toda la provincia es reconocer la necesidad de integración que merecemos los salteños. Es un eslabón más que reafirma la política de inclusión que lleva adelante nuestro Gobernador”, indicó el funcionario.

“Queremos anunciarles a los vecinos que se está trabajando intensamente para la implementación definitiva", dijo Sylvester.

Finalmente el Ministro aclaró que los estudiantes viajarán gratuitamente de lunes a viernes; en tanto los jubilados lo harán los 7 días de la semana en las ciudades donde existe el servicio urbano, como son las localidades de Orán, Tartagal, Güemes y Rosario de la Frontera.

En el caso de los suburbanos donde el servicio se presta de localidad a localidad en un mismo municipio, el beneficio sólo será para los estudiantes de los niveles terciarios y universitarios que necesitan trasladarse a estudiar a otro lugar.

Por otra parte, el servicio interurbano, tendrá el mismo alcance de gratuidad para los estudiantes de los niveles terciarios y universitarios que el suburbano. En éste servicio la cobertura permitirá viajar de un municipio a otro, como son los casos de General Güemes a la ciudad de Salta, Metán a Rosario de la Frontera y Orán a Tartagal, entre otros.

Asimismo, el Ministro Sylvester resaltó que para “las localidades de General Güemes, El Bordo y Campo Santo, se incluirá el Pase Libre para los estudiantes de los niveles terciarios y universitarios que son usuarios del tren de pasajeros que llega a la ciudad de Salta”.

La semana pasada se anunció este beneficio para el área metropolitana a partir del 1 de junio mientras que para el interior tendrá vigencia desde el mismo día de julio.

Comentá la nota