Eduardo ya pesa 2,300 kilos y se preparan para darle el alta médica

Eduardo ya pesa 2,300 kilos y se preparan para darle el alta médica
Milagros, la nena que dio a luz a un bebé de sólo 1,100 kilogramos al nacer, ya está recuperada y con su hijo fuera de la incubadora.

La pequeña de 11 años recién cumplidos, que dio a luz en el Hospital Regional de Goya “Camilo Muniagurria” la semana pasada, podría ser dada de alta en las próximas horas una vez que los médicos y profesionales que la atienden, junto a su bebé, terminen de coordinar el procedimiento judicial con las autoridades.

Eduardo, el pequeño que nació con sólo 1,100 kilogramo en el marco de un cuadro de riesgo de la niña madre, que ingresó proveniente de la zona rural de Goya con la presión arterial elevada, se encuentra ahora en condiciones para recibir también el alta médica y, aunque no está confirmado, se presume que ambos volverían a vivir con su familia en Santa Rita, a unos 80 kilómetros de Goya.

“El bebé salió de incubadora y está con su mamá. Se están ultimando detalles para la vuelta a su casa, aunque con medidas de protección de áreas judiciales. El alta, en lo que depende del alta médica, se concretaría en las próximas horas, pero se está coordinando la parte judicial para el alta integral”, confirmó a época Javier Churruarín, director del nosocomio.

Desde que nació, hace casi dos semanas, el pequeño Eduardo recuperó más de un kilo de peso y alcanzó en los últimos días los 2,300 kilogramos.

“El nene está bien, se alimenta con leche materna y también se le suministra leche maternizada”, relató el médico.

Vale recordar que en su última sesión ordinaria, los concejales goyanos aprobaron por unanimidad el otorgamiento de una ayuda económica de 5 mil pesos para la familia de la pequeña Milagros. Los ediles analizaron con preocupación la problemática del embarazo en niñas y adolescentes, en tanto resolvieron aclarar que el dinero que se disponga de la partida presupuestaria de ayuda social sea para el uso estricto de gastos de la niña madre, como un paliativo para ayudarla en las condiciones de pobreza en que viven ella y sus seis hermanos

Comentá la nota