Eduardo Molina: “Necesitamos trabajo, no planes”

Eduardo Molina: “Necesitamos trabajo, no planes”

Este miércoles en horas de la mañana, activistas del Polo Obrero Tendencia realizaron una movilización para visibilizar “la falta de respuestas” ante el aumento de despidos, la desocupación y la pobreza en la región.

La concentración tuvo lugar en Génova y 158, dando lugar a un recorrido por toda la avenida hasta las puertas del Palacio Municipal.

Tras haber entregado un petitorio, el vocero y miembro de la dirección del Polo Obrero a nivel nacional, Eduardo Molina, comentó que en esta ocasión la idea es reclamar ante el Gobierno municipal la puesta en marcha de obras públicas y urbanización de los barrios para generar más puestos de trabajo, “porque nosotros necesitamos trabajo, no planes”.

Además de una respuesta a dicho petitorio, se manifestó la necesidad de “la asistencia al hambre, a lo cual no les han prestado atención, porque nos han quitado cosas que son esenciales para un comedor, como son los frescos”.

“Y ellos han aglutinado una supuesta atención que en teoría salió desde el Municipio pero en sí no llegó a ningún lado”, cuando en plena pandemia, “hemos colaborado con más de 2500 personas que se acercaban a retirar sus viandas”, recordó.

En igual tono, explicó: “nos han hablado dela crisis, de los problemas económicos, pero las cosas las vemos, y ellos tienen que dar una solución como Estado; por eso le vamos a reclamar la restitución de todo lo que nos han ido retirando”.

Amén de lo expuesto, Molina retomó la idea del trabajo genuino, dando a entender de que la pandemia “puso de manifiesto la incapacidad de esta gestión para mantener los puestos laborales”.

“Fabián Cagliardi nos dijo que se está armando un plan de extensión de la red de agua donde se va a incorporar el 80 por ciento de mano de obra local”, mencionó, al tiempo que subrayó que “lo primero que queremos es que se nos diga cuándo va a ser, porque las promesas vienen de años”.

El otro punto cuestionado fue “el rescate a las empresas privadas, porque de los 5 billones de pesos que este Gobierno nacional y popular dice que se invirtió solamente el 2 por ciento fue a la población, generando una mega deuda impagable”.

“Nosotros no vamos a ser los que vamos a contener una situación de hambre y miseria, ni tampoco administradores de planes, porque el Gobierno quiere confinar a todas las organizaciones, ya que el conjunto de las organizaciones de desocupados no son lo que eran antes porque una parte se ha integrado al Estado y son los funcionarios que nos atienden, los de la CCC, el Evita, entre otras. Y eso ha redundado en la utilización de métodos punteriles y de manejo y apriete a los trabajadores”, cuestionó.

Por eso, “como Tendencia del Polo Obrero reivindicamos otra historia que es la de organizar a los desocupados para conseguir trabajo. No vamos a fomentar planes para sostener una situación de la cual el Estado es responsable”, cerró.

Comentá la nota