Ediles visitaron barrio Calchaquí y Villa Violeta por peticiones vinculadas a espacios públicos.

Ediles visitaron barrio Calchaquí y Villa Violeta por peticiones vinculadas a espacios públicos.
Los ediles se reunieron con los vecinos, atento a los requerimientos relacionados con el uso y cesión de espacios públicos, en ambos casos destinados a Capillas.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo Arturo Borelli (PO) en relación a la visita al barrio Calchaquí, señaló que los vecinos solicitaban un espacio público de uso municipal para la construcción de una nueva parroquia, porque la Capilla existente sólo puede permanecer abierta sábados y domingos, en razón que en el lugar de lunes a viernes funciona una guardería de niños. El edil sostuvo que analizado el caso la solución radicaría en que desde el Concejo Deliberante, mediante una Resolución se requiera al Departamento Ejecutivo Municipal que interceda ante el Arzobispado para que se instale una puerta independiente de la guardería.

La comitiva luego se dirigió a Villa Violeta, situada en la zona de la delegación municipal de San Luis. Los habitantes del lugar requieren la cesión de un espacio público para la construcción de una Capilla. Borelli indicó que “los ediles nos comprometimos ante los vecinos a apoyarlos, pero deberán contar con personería jurídica para que se le otorgue un predio en comodato. El interés vecinal es que en ese lugar además de funcionar la Parroquia se lleven adelante actividades de apoyo a los niños en sus estudios, charlas de orientación y formación así como talleres de oficios.

Participaron del recorrido a ambos barrios junto al concejal Borelli, sus pares Ángela Di Bez (SST), María Socorro Villamayor (FPS), Matías Cánepa (PJ) y Abel Moya (FPV).

Comentá la nota