Concejales analizan la posibilidad de que se investigue al jefe comunal por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público y mal desempeño de sus funciones".
En la última sesión ordinaria, los concejales de la oposición se quejaron y dijeron que el jefe comunal "les toma el pelo" al no contestarles muchas de las notas enviadas respecto, por ejemplo, a hacer efectivo el cumplimiento de las ordenanzas ya sancionadas y promulgadas como la del funcionamiento de la perrera municipal, entre otras normas.
"Hasta cuándo vamos a seguir con esta situación de que enviamos notas y nunca nos responde. Y no son temas menores, porque son relacionadas al cumplimiento de ordenanzas que han sido votadas por unanimidad y el Ejecutivo no las hace cumplir", planteó la concejala Susana Soltermann, del Frepam.
Sin respuesta.
En la mayoría de los casos, los concejales le exigen por escrito al intendente que haga cumplir las ordenanzas municipales. Sin embrago, los ediles argumentan que Bonetto se toma los sesenta días que tiene por ley para contestar una nota y, aún así, en muchas ocasiones la respuesta nunca llega al recinto municipal y tampoco hace efectiva la exigencia respecto a la ordenanza.
"Está incumpliendo su deber de funcionario público. Sólo falta un mes y medio para que termine nuestro período legislativo y vamos a empezar el que viene con los mismos temas inconclusos", planteó Soltermann.
"Nos toma el pelo. No sé qué tan ocupado estará que no nos puede responder en quince o veinte días", lanzó el concejal del Frepam, Guillermo García.
Oscar Salomón, de la Junta Vecinal Quemuense, también se mostró disconforme: "Mandar notas para que nos conteste tampoco es la solución".
A pesar de las fuertes críticas de la oposición, el presidente del concejo, Víctor La Puente (PJ), decidió enviarle una nueva nota a Bonetto donde se le exige que conteste los informes. Aunque sostuvo que si el intendente no le responde el escrito será invitado a la sesión ordinaria siguiente para que aclare su demora.
Comentá la nota