Los ediles pasaron el boletazo a Comisión

El cuerpo parlamentario llevó a estudio de Obras, Legislación y Hacienda la solicitud de subir el valor del pasaje.
El expediente enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal que solicita el incremento en el costo del boleto plano ayer tomó estado parlamentario dentro del ámbito del Concejo Deliberante y pasó a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación; que tendrán un plazo máximo de 30 días para tomar postura. También se presentaron proyectos que plantean la creación de la Escuela Municipal de Oficios y el Concejo Deliberante Estudiantil.

El dictamen enviado fue el elaborado por la comisión mixta integrada por funcionarios municipales, empresarios del transporte, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), un representante del bloque Correntinos por el Cambio y otro de Encuentro por Corrientes del HCD.

FORMALIDAD

El mencionado dictamen posee un despacho de mayoría firmado por los representantes de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, la UTA y los concejales que representan al HCD. Mientras que los empresarios enviaron un despacho de minoría. Ambas propuestas no tienen carácter resolutivo por lo que los ediles de las comisiones receptoras de la iniciativa tienen 30 días para estudiar los dos dictámenes y tomar una decisión sobre la tarifa del boleto de los colectivos en Corrientes.

Por otro lado, los ediles Gisela Gasparini y Juan José Marún ingresaron un proyecto que plantea la creación de la Escuela Municipal de Oficios, teniendo en cuenta la aprobación de la Agencia de Desarrollo Local y la necesidad de dotar a diversos segmentos de la población local de la capacitación y herramientas educativas de formación técnica, que les permita mejorar rápidamente su competitividad en la búsqueda de empleos.

"Se pretende promover una mayor equidad de oportunidades en los campos del trabajo y en la posibilidad de ascenso en la escala socioeconómica de nuestros vecinos", argumentan los autores del proyecto. La iniciativa también busca para continuar con la capacitación y progreso personal de los empleados municipales de la comuna.

Los objetivos son formar y capacitar en diferentes oficios a hombres y mujeres, promover de propuestas educativas vinculadas a las demandas del sector productivo y de servicios, orientar la formación reforzando la importancia de la cultura del esfuerzo, de la ética y la equidad de oportunidades para todos los vecinos sin distinción alguna.

También se pretende priorizar la capacitación en el desarrollo de competencias referidas a saberes tecnológicos y a los procesos de transformaciones socioeconómicos de la región. Los contenidos de los cursos de Capacitación y Formación deberán tener correlación con las necesidades específicas actuales y futuras del sector productivo y del mercado laboral de la Ciudad de Corrientes.

El proyecto también plantea la realización de pasantías y prácticas laborales promovidas por el municipio para que los educandos puedan llevar al campo los conocimientos teóricos adquiridos y para colaborar con la inserción laboral.

Comentá la nota