Ediles del FPV buscan aprobar Presupuesto en el último encuentro

Ediles del FPV buscan aprobar Presupuesto en el último encuentro

En el bloque oficialista dan por hecho la sanción de Código Fiscal y Tarifaria 2017, durante la sesión de este jueves. El proyecto de ingresos y egresos podría demorar más.

El oficialista Frente para la Victoria (FPV) del Concejo Deliberante capitalino apuesta todas sus fichas a sancionar el Presupuesto 2017 en la última sesión Ordinaria del Cuerpo, que tendrá lugar este jueves 24 a partir de las 10. Sin embargo, una difícil negociación con el opositor interbloque Encuentro por Corrientes (ECO) podría derivar esa definición a una instancia posterior.

“El Presupuesto está en negociaciones todavía, a pesar de las explicaciones por parte de funcionarios que acudieron al Recinto, sobre cómo se ejecutará el endeudamiento solicitado dentro del proyecto de Ordenanza”, relató a época el presidente del Parlamento citadino José Salinas (FPV), quien advirtió que “si se dilata esta situación, podríamos necesitar más tiempo”.

En ese sentido, reseñó que “hasta el 30 de noviembre podemos realizar sesiones especiales” y agregó para ello “cualquiera puede pedir, y la Presidencia autoriza”.

A partir de allí, es decir la prórroga de sesiones o bien la convocatoria a Extraordinarias, “son todas medidas que dependen del Departamento Ejecutivo Municipal”, aclaró.

Frente a este complejo panorama, Salinas remarcó que “el Presupuesto 2017 es una herramienta que necesitamos para garantizar el ritmo de obra pública y la masa salarial”, porque “esa es la impronta de esta gestión, invertir y hacer obras”, indicó.

En efecto, como suele ocurrir cada año con estos debates, el meollo de la cuestión está en las observaciones de ECO al pedido de prórroga de la Emergencia Económica en el ámbito municipal sancionada este año por el Concejo, que prevé la emisión de deudas por un total de $80 millones.

“Esa Ordenanza autoriza la emisión de letras para temas sensibles como garantizar el empleo y salarios, y los ediles deben pensar en los vecinos y no lo que se piensa en Salta y Mayo (Casa de Gobierno)”, dijo, a la vez que remarcó que “necesitamos el presupuesto con esta autorización incluida”.

Comentá la nota