Desde la casa en la que cumple prisión domiciliaria en Paraguay, el exsenador apuntó contra la jueza federal Arroyo Salgado y cuestionó el hecho de que deba pasar por la cárcel "para satisfacer algún capricho".
El exsenador nacional destituido Edgardo Kueider, quien se encuentra en prisión domiciliaria en Paraguay tras ser descubierto al intentar ingresar a ese país con más de USD 200.000 sin declarar, señaló en las últimas horas que quiere regresar a su tierra natal y aseguró que respeta "a rajatabla" las leyes, pero lamentó: "Lo que sí me parece injusto es que, si tengo que volver a la Argentina, tenga que ir al penal de Ezeiza".
Durante una entrevista vía Zoom con el medio Canal 9 Litoral, el exlegislador apuntó en ese sentido contra la titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien pidió su extradición con fines de detención, aunque el trámite aún no avanzó debido a cuestiones formales.
"Quiero estar cerca, de ninguna manera quiero rehuir a la situación. Y si tengo que ir y estar por Ezeiza para satisfacer algún capricho, haré el esfuerzo si así tiene que ser, pero me parece que es totalmente injusto", subrayó.
Asimismo, Kueider sostuvo que él y su secretaria, Iara Guinsel Costa -con quien comparte prisión domiciliaria ya que lo acompañaba el pasado 4 de diciembre cuando intentó ingresar a Paraguay desde Brasil-, podrían haber regresado a la Argentina "esa misma noche".
"Nunca estuve detenido. La detención se produjo después que voluntariamente fui a declarar a la Fiscalía en Ciudad del Este", aclaró el exsenador investigado en el país vecino por contrabando y por presunto lavado de dinero, e insistió: "Antes de eso podía haberme retirado".
"De hecho, uno de los argumentos que expusimos con los abogados al juez para decirle que no había peligro de fuga en la domiciliaria era que podíamos habernos ido mucho antes y no lo hicimos", remarcó el exlegislador, quien también afirmó que los USD 200.000 incautados provenían de "otras operaciones" en Paraguay, que "no eran suyas".
"Yo respeto a rajatabla las leyes. Lo que sí me parece injusto es que, si tengo que volver a la Argentina, tenga que ir al penal Ezeiza porque la señora jueza quiera con esto mostrar no sé qué cuestión", reiteró y advirtió: "No quiero entender cuál es el objeto atrás de semejante avasallamiento a los derechos, semejante violación al principio de inocencia".
Además, luego de cuestionar a Arroyo Salgado por el "abuso de autoridad que está cometiendo", puntualizó, en alusión al proceso judicial que tramita en el juzgado de San Isidro y al que fue vinculado: "No tengo absolutamente nada que ver con la causa Securitas".
"Es una risa, hay cosas que son totalmente irrisorias con respecto a la causa, está todo agarrado de los pelos, es como que hay una intencionalidad de construir una causa más grande para justificar una prisión preventiva por algún motivo", cuestionó Kueider.
Comentá la nota