Edgardo Ferraris asumió como presidente del radicalismo de Chivilcoy

Edgardo Ferraris asumió como presidente del radicalismo de Chivilcoy

Se puso en funciones a la conducción partidaria local en un acto realizado anoche en el Comité Alejandro Suárez ante una importante cantidad de militantes y dirigentes locales y regionales. Nicolás Mare es el nuevo presidente de la Juventud Radical.

En un acto realizado anoche en el Comité Alejandro Suárez, el radicalismo chivilcoyano puso en funciones a sus nuevas autoridades encabezadas por Edgardo Ferraris como presidente, ante un importante número de militantes y dirigentes locales y regionales que colmaron las instalaciones del local partidario.

La encargada de llevar adelante la toma de posesión de los respectivos cargos de la conducción tanto a nivel mayores como juveniles del Partido, fue la presidenta de la Junta Electoral, Claudia Di Iorio, quien estuvo acompañada por el hasta ayer titular de la UCR, Carlos Martínez.

Entre los dirigentes que acompañaron el recambio de autoridades estuvieron la concejal de la UCR por nuestra ciudad, Lourdes Zaccardi; Luis Blanco y Alvaro García, referentes de las dos principales líneas internas del radicalismo; Néstor Zaccardi, ex concejal y funcionario municipal; Celina Sburlatti, flamante presidenta del Comité de la UCR Bragado; Jorge Illuminatti, presidente del bloque de concejales de la UCR del distrito de Leandro N. Alem y Emilia Solei, concejal de General Pintos; entre otros.

Previo al acto, Carlos Martínez destacó ante la prensa local, que "los radicales cambiamos cada dos años las autoridades y esta vez, como me tocó a mí llegar a la presidencia del comité, se pudo formar una lista en la que participan los diferentes grupos internos del Partido y Edgardo Ferraris será el nuevo presidente”.

Por su parte, Edgardo Ferraris reconoció que ser presidente de la UCR "es un gran honor y emoción para un militante radical después de haber transitado muchos años en la política de este viejo y glorioso partido”.

"Me toca ser presidente en un momento muy difícil de la sociedad y de la política argentina, pero reivindicamos los partidos políticos como elemento fundamental del sistema democrático para traccionar los proyectos y diseños de un país mejor”, enfatizó.

"Aspiramos, desde la UCR, capacitar a los jóvenes para proyectarnos en el Municipio, ganar bancas y por qué no, el gobierno municipal, como lo hemos hecho en dos oportunidades en las últimas décadas, donde nos tocó gobernar con escasos recursos, pero con mucha honestidad y eficiencia”.

En este sentido dijo que el objetivo consensuado entre los distintos grupos del Partido "es trabajar en los proyectos y la preparación de los jóvenes para que sean legisladores, ocupen cargos ejecutivos porque entendemos en la Argentina se viene la política del conocimiento, porque, sin menospreciar a nadie, los cargos no pueden ocuparlos cualquiera”.

Respecto a los desafíos del partido para al próximo año, de neto corte electoral, señaló: "Nosotros aspiramos a ganar más bancas en el Concejo y si podemos ganar el gobierno, mejor todavía. Pero en el corto plazo es prepararnos es tener mayor representación en el Concejo Deliberante y hacer una oposición constructiva tal como viene haciendo nuestra concejal Lourdes Zaccardi, preparándose, proyectando y debatiendo contundentemente con un trabajo muy importantes. Necesitamos más Lourdes para poder llevar adelante al radicalismo y a Chivilcoy mismo. La sociedad chivilcoyana debe buscar concejales con potencialidades y capacidades para tener proyectos claros”.

Comentá la nota