Economía autorizó importación de agua mineral con exoneración de impuestos

Economía autorizó importación de agua mineral con exoneración de impuestos

El Ministerio de Economía dispuso que la medida tenga una vigencia de tres meses.

Luego del déficit hídrico de los últimos meses que generó un mayor porcentaje de salinidad en el agua potable que suministra OSE, el Ministerio de Economía (MEF) emitió una resolución que exonera de impuestos a la importación de agua mineral.

La resolución del ministerio indica que ante la situación de emergencia generada por la falta de recursos hídricos era necesario adoptar medidas para contrarrestar esa situación.

Recordó que el Código Aduanero establece el régimen de envíos de asistencia y salvamento, por el cual se permite la importación con carácter definitivo, sin el pago de tributos, de mercadería destinada a la ayuda a poblaciones víctimas de una situación de emergencia o catástrofe.

Sobre esa base, el MEF autorizó el ingreso permanente y sujeto a un procedimiento aduanero simplificado de partidas arancelarias correspondientes a agua mineral, incluso gaseada y de otras similares. A esas partidas las exoneró de todo recargo incluso el mínimo, el Impuesto Aduanero Único a la Importación, de tasas y tributos a la importación, incluida la Tasa Consultar y la tasa LATU.

El MEF añadió que la resolución tiene una vigencia de tres meses.

Comentá la nota